Cuánto cuesta sacar la VISA para viajar a Canadá

Será a partir de este jueves 29 de febrero que entrará en vigor el endurecimiento de requisitos para que mexicanos ingresen a Canadá

Compartir
Compartir articulo
La SRE realizó gestiones para evitar la imposición de visado para ciudadanos mexicanos que desean ingresar a Canadá
Crédito:  Infobae/Andina
La SRE realizó gestiones para evitar la imposición de visado para ciudadanos mexicanos que desean ingresar a Canadá Crédito: Infobae/Andina

El Gobierno de Canadá informó que a partir de este jueves 29 de febrero los mexicanos que deseen viajar a suelo canadiense deberá cumplir con nuevos requisitos, como lo es el contar con una Visa.

Si bien el gobierno mexicano intentó frenar esta medida, que incluso ha llevado a realizar un reclamo “fraterno” del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el primer ministro Justin Trudeau, la medida entrará en vigor este mismo jueves.

De acuerdo con el gobierno canadiense, será a partir de este día a las 22:30 horas que entrará en vigor esta medida, a partir de las 20:30 horas, tiempo del centro de México, que exige visado para cierto sector de la población mexicana que desee ingresar a Canadá.

Este requisito no será indispensable para aquellos ciudadanos mexicanos que tengan una visa estadounidense de no inmigrarte válida o que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años, en cuyo caso podrán solicitar una autorización de viaje electrónica.

Graeme C. Clark detalló la relación entre ambos países y por qué decidieron pedir visa a los mexicanos que visiten Canadá Crédito: X/@EmbCanMexico

Mientras que aquellas personas que realicen una solicitud para obtener un permiso de trabajo o estudio, su proceso no cambiará.

Se prevé que la implementación del visado afectará a un 40% de los ciudadanos mexicanos que deseen ingresar a suelo canadiense.

“Dado el elevado número de ciudadanos mexicanos que actualmente tienen visas estadounidenses, la mayoría seguirá disfrutando viajes sin visa a Canadá”, se lee en una comunicación por parte del gobierno canadiense en el que informó sobre estos nuevos requisitos.

Cuánto cuesta obtener la visa canadiense

Según explicó el ministro de migración en Canadá, el trámite es obligatorio. Si se planea viajar en los próximos días, el documento tiene un costo de 100 dólares canadienses, equivalente a aproximadamente mil 257.46 pesos mexicanos.

Además, las autoridades canadienses señalan que los solicitantes deben pagar una tasa de recopilación de datos biométricos de 85 dólares canadienses, que equivale a alrededor de mil 69.36 pesos mexicanos.

AMLO realizó un reclamo "fraterno" a Canadá por la imposición de visado para ingresar al país
Crédito:  Cuartoscuro
AMLO realizó un reclamo "fraterno" a Canadá por la imposición de visado para ingresar al país Crédito: Cuartoscuro

Por lo tanto, el pago total que un viajero de origen mexicano debe realizar es de 2 mil 326.82 pesos para obtener la visa.

Con esta nueva medida, Canadá se suma nuevamente a la serie de países que solicitan visa a los mexicanos, como lo son Estados Unidos, cuyo costo ronda los 2 mil 707 pesos; así como Cuba, con un costo de aproximadamente 426.48 pesos.

Otros países que se encuentran en la lista son China, Rusia, Egipto, India, Australia, Japón, Tailandia, Corea del Norte, Brasil, Afganistán, Camerún, Ghana, Líbano, Myanmar, Turquía y todos los países que forman parte de la Unión Europea.