“Yo la limpio, es mía”: graban a señora que se quejó porque pisaron su calle; la apodan ‘Lady Banquetas’ | VIDEO

Pese a que las altas temperaturas obligan a las personas a cubrirse cerca de su hogar, la mujer no quiere a nadie frente a su puerta

Compartir
Compartir articulo
Pie de foto: Enojada porque le ensuciaron "su banqueta", esta mujer arremetió contra las personas que transitaban por la calle. 
Twitter @Apodaca_News
Pie de foto: Enojada porque le ensuciaron "su banqueta", esta mujer arremetió contra las personas que transitaban por la calle. Twitter @Apodaca_News

En el municipio de Apodaca, Nuevo León, un incidente protagonizado por una mujer de edad avanzada ha desatado polémica luego de ser captado en video. En él, se muestra cómo la mujer, apodada “Lady Banqueta”, confronta a usuarios del transporte público por hacer uso de la banqueta frente a su casa, argumentando que su esfuerzo por mantener limpia esa área le concede cierto derecho sobre ella.

Dicho suceso, que tuvo lugar en la colonia San Isidro, ha suscitado extensas discusiones en redes sociales, logrando que el material rápidamente se volviera viral pues la mujer no dudó en reclamar la zona pública como propia.

¿Qué sucedió?

Los hechos se desencadenaron cuando varias personas, esperando el transporte, decidieron buscar refugio del sol en la sombra cercana al domicilio de esta mujer, lo cual la llevó a acusarlos de ensuciar la entrada de su casa.

El video, difundido principalmente a través de la cuenta @Apodaca_News en la red social X (antes conocida como Twitter), en él registra el momento en que la mujer, ya apodada “Lady Banquetas”, encara a una joven que se resiste a desplazarse, defendiéndose con el argumento de que solo buscaba protegerse del sol y negando que ensuciara el lugar.

La señora salió con su teléfono para grabar las supuestas faltas hacia su casa.
Foto: Captura de Pantalla
La señora salió con su teléfono para grabar las supuestas faltas hacia su casa. Foto: Captura de Pantalla

La confrontación entre ambas escala rápidamente desde un reproche por el uso del espacio público hasta llegar a un intercambio de insultos. La propietaria de la casa insiste en que, al ser ella quien limpia la banqueta, es quien tiene el derecho de decidir sobre su uso.

Por su parte, la joven, en un intento por evitar una escalada mayor en el conflicto, decide finalizar el intercambio de palabras con un comentario que busca disminuir la tensión: “¿Cuál mugrero? Sí está bien, señora, no voy a continuar peleando con usted”.

La mujer se mostró muy enojada porque los peatones no respetaron "su lugar". Crédito: Twitter @Apodaca_News

Usuarios en redes indican que no es la primera vez que exhiben a la mujer

Este incidente no solo ha logrado capturar la atención de la comunidad en línea, generando una división de opiniones entre quienes consideran exagerada la reacción de la mujer y quienes ven cierta justificación en su demanda, sino que también ha destacado la tensión que existe a veces entre el derecho al uso del espacio público y el deseo de los residentes por mantener limpios sus entornos inmediatos.

Además, ha provocado un significativo debate sobre la convivencia y el respeto mutuo dentro del ámbito urbano ya que, de acuerdo con algunos comentarios, lleva años obstruyendo la vía pública sin importar que por el lugar deban pasar personas con discapacidades, lo que genera un problema real de movilidad. Comentarios como: “A esta ciudadana siempre se le ha reportado siempre hace eso ya tiene años diciendo lo mismo” y “Lleva años incluso hace años fueron a hablar con ella porque ella mojaba la banca de la parada de camión para que nadie la usara”, indicaron que ya había sucedido algo similar anteriormente.