¿Por qué el Canelo Álvarez NO peleará con David Benavidez?

La pelea “soñada” por los amantes del boxeo comienza a verse cada vez más lejana

Compartir
Compartir articulo
La pelea “soñada” por los amantes del boxeo comienza a verse cada vez más lejana.

Foto: Jovani Pérez
La pelea “soñada” por los amantes del boxeo comienza a verse cada vez más lejana. Foto: Jovani Pérez

Faltando menos de tres meses para el primer combate del año de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, todavía no se ha revelado el nombre del próximo oponente del boxeador de Jalisco, lo que ha generado diversas especulaciones y incertidumbres. No obstante, la opción de ver al tapatío en contra de David Benavidez.

Será el próximo 5 de mayo cuando el ‘Canelo’ vuelva a tener presencia arriba del cuadrilátero; sin embargo, aún no se anuncia de manera oficial quién será su siguiente sinodal. En medio de todos los señalamientos y rumores, gran parte de los aficionados al boxeo, han mencionado que David Benavidez cuenta con las cartas necesarias para medirse a Saúl.

Benavidez anhela medirse muy pronto al Canelo.
Benavidez anhela medirse muy pronto al Canelo.

No obstante y pese a la presión mediática por tener un enfrentamiento entre el jalisciense y el mexicoamericano, esta idea ha comenzado a desvanecerse en los recientes días, esto después de que el Canelo haya terminado su acuerdo con la promotora Premier Boxing Champions. Según señala El Universal, el campeón indiscutido de los supermedianos había firmado un contrato con dicha empresa para tres combates; sin embargo, tan solo fue uno el que se pudo llevar a cabo (contra Jermell Charlo en septiembre).

Eddy Reynoso reveló la fecha y sede para la primera pelea de Canelo en 2024
Foto:
Reuters
Eddy Reynoso reveló la fecha y sede para la primera pelea de Canelo en 2024 Foto: Reuters

Partiendo de esa premisa, se esperaba que eventualmente se concretara el enfrentamiento con Benavidez, quien es boxeador de esa promotora, pero todo se ha desvanecido tras la decisión de Álvarez de terminar la relación laboral con Premier Boxing, hecho que complica aún más la esperada pelea entre ambos pugilistas.

Es importante señalar que David Benavidez ha externado en reiteradas ocasiones su anhelo por tener una oportunidad para enfrentar al nacido en Jalisco. Aunado a ello, ha seguido un camino que lo llevó a obtener el título de campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso supermediano, lo que avala para ser un oponente legítimo para Álvarez, quien es el titular indiscutido en esa categoría.