México vs EEUU: los memes de la victoria del tricolor en la W Gold Cup

El combinado nacional femenino venció a los Estados Unidos en un encuentro de la fase de grupos de la Copa Oro

Compartir
Compartir articulo
(Jessica Alcheh/REUTERS)
(Jessica Alcheh/REUTERS)

Durante la realización de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, la selección mexicana logró vencer con un marcador de dos por cero a la de los Estados Unidos. El resultado fue histórico para el balompié nacional debido a la relevancia de la selección de las barras y las estrellas a nivel mundial, aunque también desató los memes.

(X)
(X)

En el encuentro correspondiente a la jornada 3 del grupo A, las dirigidas por Pedro López Ramos lograron un triunfo contundente de dos goles por cero gracias a los tantos marcados por Lizbeth Ovalle, así como de Mayra Pelayo. De forma sorpresiva, las estadounidenses no fueron capaces de responder en el arco rival y la puerta de Esthefanny Barreras se mantuvo en cero.

Gracias al resultado, México sumó siete unidades como resultado de dos victorias y una derrota, así como una diferencia de goles positiva de 10 tantos. Dicha estadística le otorgó al combinado el liderato general del sector sobre los Estados Unidos, Argentina y la República Dominicana, por lo que aseguró su pase a los cuartos de final junto con el combinado de las barras y las estrellas.

Los memes de la victoria de México sobre Estados Unidos en la W Gold Cup

Tras el resultado en el encuentro disputado en los Estados Unidos, las redes sociales se inundaron de memes. La mayoría de las imágenes de sátira expresó el júbilo que sintió un sector de la afición con la victoria sobre el acérrimo rival de la confederación. No obstante, otros tantos estuvieron encaminados al reconocimiento del nivel de las jugadores y del balompié femenil.

De igual manera, hubo burlas en contra de las mesas de análisis que abordaron el triunfo de la selección mexicana, pues en su mayoría el tema fue abordado por hombres lejos de abrir el micrófono a mujeres con mayor conocimiento del tema.

(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)
(X)