¿Quién es Luis Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez, el peleador mexicano que debutará en la UFC?

El juvenil mexicano buscará mostrar su talento en el evento de la UFC

Compartir
Compartir articulo
El juvenil mexicano buscará mostrar su talento en el evento de la UFC.

Foto: FB Luis Ronaldo "Lazyboy" Rodríguez
El juvenil mexicano buscará mostrar su talento en el evento de la UFC. Foto: FB Luis Ronaldo "Lazyboy" Rodríguez

Después de varias semanas de espera, la UFC se encuentra a escasas horas de regresar a la capital mexicana en la Arena Ciudad de México, en un evento que contará con destacados competidores como los campeones Brandon Moreno y Yair ‘Pantera’ Rodríguez, pero que también representará una oportunidad para ciertos jóvenes talentos como Luis Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez.

Fue el pasado viernes 15 de diciembre cuando se dio a conocer la fecha en que los amantes del octágono podrán adquirir los boletos para contemplar al ídolo mexicano en contra del asiático en la Arena Ciudad de México. No obstante, en los recientes días el nombre de Luis Ronaldo Rodríguez comenzó a dar de que hablar gracias a su ímpetu y ganas de trascender y poner el nombre de México en lo más alto.

Nacido en Chiapas en 1999 (24 años), pero criado en Veracruz, desde su infancia, el ‘Lazy Boy’ descubrió en las artes marciales un refugio contra los desafíos sociales.

Foto: tapology.com
Nacido en Chiapas en 1999 (24 años), pero criado en Veracruz, desde su infancia, el ‘Lazy Boy’ descubrió en las artes marciales un refugio contra los desafíos sociales. Foto: tapology.com

“Yo soy de los pocos atletas que podrías decir que es 100% producto mexicano, hecho en México. Todo mi récord, mi carrera la hice aquí”, fue su carta de presentación de cara a su combate ante al ucraniano Danys Bondaren, dentro de la UFC.

Nacido en Chiapas en 1999 (24 años), pero criado en Veracruz, desde su infancia, el ‘Lazy Boy’ descubrió en las artes marciales un refugio contra los desafíos sociales y la violencia que caracterizaban su entorno en las calles de Coatzacoalcos, Veracruz. Este interés se convirtió con el tiempo en un salvavidas que le impidió caer en las redes de la drogadicción o el crimen organizado.

Empecé de niño entrenando karate porque tenía mucha energía, me peleaba mucho en la escuela y de ahí en adelante me di cuenta que las artes marciales marcaron mi vida y me alejaron de vicios, delincuencia. En ese tiempo, Coatzacoalcos, Veracruz, era un entorno muy difícil, el crimen organizado era lo que reinaba en ese momento y muchos amigos míos, compañeros, terminaron en ese ambiente y gracias al deporte me alejé de eso, cambió mi vida y me dio una segunda oportunidad.
Pesaje de Luis Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez, previo a su pelea en la UFC México Crédito: UFC México

Otro de los aspectos a resaltar durante su infancia y adolescencia, fue la solidaridad que tuvo para apoyar a su madre, una empleada doméstica. Según señaló para Récord, desde una corta edad comenzó a vender gelatinas en los camiones para subsistir e incluso, hubo momentos en los que se vieron en la necesidad de habitar casas abandonadas ante la falta de un techo.

Fue hasta sus 16 años de edad, cuando arribó a la CDMX con el objetivo puesto en la UFC. Actualmente tiene una marca de 16 victorias y dos derrotas en artes marciales mixtas, marca que buscará mantener con saldo positivo el próximo sábado 24 de febrero.

Tengo dos motivaciones, tres motivaciones, cuatro motivaciones extras más, que son mis hijos, mi familia, mi mujer, mi madre, muchas otras, pero la principal soy yo, quiero demostrármelo a mí mismo, que si se puede, y mi pueblo me va a ver, que un chamaco que vendía gelatinas en los camiones, que trabajó de ayudante de albañil lo está haciendo, entonces todos podemos.
Pesaje de Luis Ronaldo Rodríguez, previo a su pelea en la UFC México

Foto: X/UFC México
Pesaje de Luis Ronaldo Rodríguez, previo a su pelea en la UFC México Foto: X/UFC México