Kansas City Chiefs firman al pateador mexicoamericano Matt Araiza

El jugador de futbol americano fue seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft de 2022

Compartir
Compartir articulo
Matt Araiza fue firmado por los Kansas City Chiefs para la siguiente temporada. (AP Foto/Adrian Kraus, Archivo)
Matt Araiza fue firmado por los Kansas City Chiefs para la siguiente temporada. (AP Foto/Adrian Kraus, Archivo)

Los Kansas City Chiefs consiguieron ganar el Super Bowl LVIII al vencer en tiempo extra a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero, sin embargo, ya se encuentran pensando en la siguiente temporada, en busca de lograr el tricampeonato de la NFL, por lo que han incorporado a sus filas al pateador mexicoamericano Matt Araiza.

Los Chiefs dieron a conocer la noticia de la incorporación del pateador de despeje mediante una publicación en redes sociales. El nacido en San Diego, California, pero con ascendencia mexicana, de tan solo 23 años, fue seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft 2022, aunque no tuvo participación en la NFL.

Fue dejado en libertad meses después, esto luego de que se presentó una denuncia por presunta violación contra una mujer de 17 años en su contra. La joven identificada como Jane Doe, descartó a Araiza en la demanda interpuesta en agosto de 2022, mientras que el jugador tuvo que retirar una demanda interpuesta contra ella por difamación en julio de 2023.

Los Kansas City Chiefs dieron a conocer la noticia mediante redes sociales
Crédito: X/@Chiefs
Los Kansas City Chiefs dieron a conocer la noticia mediante redes sociales Crédito: X/@Chiefs

El pasado mes de diciembre, la Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego anunció que Matt Araiza era exhonerado y no se levantarían cargos dentro del caso, lo que le abrió la posibilidad de volver a probar en la NFL. El pateador había sido probado por los New York Jets, pero no consiguió quedarse en el equipo.

Fue durante el jueves 22 de febrero que se anunció su incorporación a los vigentes campeones, situación que también fue comunicada por su representante. “Estamos muy agradecidos con Brett Veach, el coach (Andy) Reid y la organización de los Chiefs por brindarle a Matt esta oportunidad”, compartió Joe Linta, agente del Araiza, mediante X, antes Twitter.

Es importante recordar que Tommy Townsend, pateador de despeje en los últimos cuatro años con Kansas, se convertirá en agente libre sin restricciones durante marzo, por lo que el lugar estará disponible para la siguiente temporada. Townsen fue All-Pro del primer equipo y lo seleccionaron al Pro Bowl en 2022.

El mexicoamericano Araiza había sido seleccionado por los Buffalo Bills en el Draft 2022, pero fue cortado antes del arranque de la temporada por una denuncia en su contra. Mandatory Credit: Mark Konezny-USA TODAY Sports
El mexicoamericano Araiza había sido seleccionado por los Buffalo Bills en el Draft 2022, pero fue cortado antes del arranque de la temporada por una denuncia en su contra. Mandatory Credit: Mark Konezny-USA TODAY Sports

“Estoy orgulloso y honrado por firmar un contrato con los Chiefs. Estoy emocionado por poder continuar mi carrera en la NFL. Quiero agradecer a mi familia, que ha sido mi apoyo, y mis numerosos amigos que han sido inquebrantables en su apoyo. ¡Estoy emocionado por comenzar la siguiente fase de mi carrera con los campeones del Super Bowl”, comentó Araiza mediante un comunicado compartido por su representante.

Matt Araiza se unirá a la pequeña lista de mexicanos que estarán en la siguiente campaña de la NFL, junto con Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, quienes se encuentra con San Francisco 49ers, aunque a diferencia de ellos, el nacido en San Diego tendría asegurado su lugar en el cuadro titular, a menos que Kansas elija a otro pateador de despeje durante el Draft 2024.

Son pocos los jugadores aztecas que han podido tener suerte en el futbol americano en Estados Unidos, sobre todo aquellos formados en México, siendo así que la gente espera que quienes estarán en la próxima temporada puedan consolidarse y conseguir cosas importantes.