Así fue el gol de Santi Giménez en el Roma vs Feyenoord que enloqueció a la afición

El “Bebote” volvió a reencontrarse con el gol después de siete partidos al hilo sin poder marcar; aunque cuestionaron la validez del gol

Compartir
Compartir articulo
Santi Giménez abrió el marcador en el Roma vs Feyenoord 
 REUTERS/Ciro De Luca
Santi Giménez abrió el marcador en el Roma vs Feyenoord REUTERS/Ciro De Luca

La sequía para Santiago Giménez terminó, después de un largo periodo sin poder realizar alguna anotación a favor de su equipo, el canterano de Cruz Azul volvió a aparecer en el duelo de la Europa League de la UEFA, en donde abrió el marcador desde el primer tiempo del encuentro entre Roma vs Feyenoord.

Su aparición, y la manera en la que realizó su anotación, generó una serie de reacciones entre la afición, pues debido a la velocidad con la que sucedió la acción, el público se emocionó de cómo el Bebote logró realizar la anotación, pero otros más cuestionaron la validez del tanto.

Pero lo que más alegró al público fue el regreso de Giménez a la senda goleadora y que tenga participación sobresaliente con el equipo.

Santi jugó 78 minutos del partido y después salió de cambio (REUTERS/Ciro De Luca)
Santi jugó 78 minutos del partido y después salió de cambio (REUTERS/Ciro De Luca)

Cuando apenas habían transcurrido tan solo cuatro minutos de juego, Quilindschy Hartman emprendió la carrera por la banda izquierda de la cancha, poco antes de llegar a línea de fondo, mandó un centro que Bart Nieuwkoop apenas alcanzó a tocar, pues resbaló en el área chica.

Debido a que no le dio dirección exacta al esférico, el rebote le quedó a Chaquito Giménez, quien por solo estar en ese lugar, parado y atendo a las acciones, permitió que cayera la primera anotación de Feyenoord en la jornada correspondiente a los playoffs de la UEFA de la Europa League.

El balón salió proyectado hacia donde se encontraba Santi, por lo que el esférico le golpeó en el cuerpo y terminó dentro de la portería. En primera instancia se pensó que el balón le había golpeado en la mano, por lo que los de la Roma pidieron la revisión de la jugada, por esa posible infracción, pero el silbante no lo concedió y dio por válido la anotación, el balón le pegó en el hombro, razón por la cual no hubo infracción.

El delantero mexicano rompió la sequía que venía arrastrando varias semanas atrás, y abrió el marcador en el duelo de la Europa League Crédito: X/ @futpicante

Y es que en la repetición del gol, debido a la velocidad con la que se dio la situación, no se apreció con detalle cómo es que Santi Giménez concretó la acción, pero, a pesar de ello festejó la anotación con su equipo, pues así logró romper la sequía que venía arrastrando desde hace siete partidos pasados.

El balón le pegó entre el hombro derecho y el pecho, esto debido a que cuando el balón estaba en juego, el canterano de Cruz Azul intentó tirarse al suelo para rematar con la cabeza, pero no llegó y terminó impactando con otra parte del cuerpo.

Cabe recordar que la última anotación que realizó Santi Giménez en esta contienda fue a principios de 2024, en el duelo contra NEC de la Eredivisie fue su anotación, partido que se llevó a cabo el pasado 14 de enero, ayudó con el empate. Desde entonces no había podido volver a marcar con la camiseta del Feyenoord, por ello la ausencia de goles ya le estaba pesando.

Feyenoord perdió en penales (REUTERS/Ciro De Luca)
Feyenoord perdió en penales (REUTERS/Ciro De Luca)

A pesar de que con el gol de Santi, el Feyenoord se fue adelante en el marcador, la ventaja no les duró por mucho tiempo, pues al minuto 15 del partido una anotación de Lorenzo Pellegrini igualó el marcador; en consecuencia, para el descanso del medio tiempo el resultado preliminar era de 1 - 1. Al minuto 78 Giménez salió de cambio por Ayase Ueda.

Esta condición del empate se mantuvo hasta la parte complementaria, por lo que al término de los 90 minutos del juego, al ganador de la contienda se tuvo que definir desde los penales; situación en la que Feyenoord no pudo salir victorioso y terminó perdiendo 4 - 2, el fallo de dos penales seguidos condenó su participación en la siguiente etapa del torneo.