Trabajadores de CCH Oriente toman plantel; suspenden clases para exigir mejoras laborales

Los trabajadores administrativos piden la destitución de la encargada del área por falta de insumos

Compartir
Compartir articulo
Trabajadores del CCH Oriente bloquearon los accesos al plantel.

Crédito: Cuartoscuro
Trabajadores del CCH Oriente bloquearon los accesos al plantel. Crédito: Cuartoscuro

Trabajadores administrativos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, bloquearon los accesos del plantel como parte de una protesta para exigir mejoras laborales y la destitución de la encargada del área, Alejandra Barrios Rivera.

Debido a la toma del plantel, se suspendieron las clases y todas las actividades en general; sin embargo, los estudiantes y maestros aguardan afuera de las instalaciones, a la espera de que las autoridades escolares informen sobre la situación.

De acuerdo con Telediario, los trabajadores buscan entregar un pliego petitorio para denunciar la falta de insumos y que cuando los solicitaron a la encargada del área administrativa, hubo un desencuentro entre ambas partes.

Un estudiante indicó que hay varias deficiencias en las instalaciones, pues considera que los baños “están en condiciones deplorables” y “es injusto” el trato que se les da a los trabajadores.

“Muchas veces si es difícil entrar a los sanitarios, esperar, porque ha veces que un solo baño tiene puerta o están en condiciones deplorables, también los alimentos, y sí es un poco injusto el trato que se les da”, afirmó en entrevista con el mismo medio.

CCH dará clases en línea por paro de trabajadores

En su cuenta de X, antes Twitter, el CCH Oriente informó que por el momento las clases se realizarán a distancia o en línea, ante el paro de trabajadores.

Sin embargo, destacó que las autoridades del plantel continuarán insistiendo en llegar a un acuerdo con los trabajadores en paro, para reanudar las actividades académicas y administrativas.

“Se les informa que debido al cierre de nuestro centro educativo por un grupo de trabajadores, las actividades académicas continuarán en línea.

Seguiremos insistiendo, a través del diálogo abierto y respetuoso, para que a la brevedad se restablezca el trabajo académico administrativo”, se lee en una tarjeta informativa publicada en la red social.

El CCH Oriente informó que las clases serán en línea. | Captura de pantalla
El CCH Oriente informó que las clases serán en línea. | Captura de pantalla