Con MEMES, recuerdan el paso de Sandra Cuevas por 5 partidos políticos

La alcaldesa de Cuauhtémoc se sumó al partido naranja para tratar se llegar al Senado

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas competirá por un escaño en el Senado, situación que generó controversia 

(X/@MovCiudadanoMx)
Sandra Cuevas competirá por un escaño en el Senado, situación que generó controversia (X/@MovCiudadanoMx)

El pasado lunes 19 de febrero, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, llevó a cabo una de las acciones que más polémica ha causado a nivel nacional: se puso unos tenis en color naranja como señal de sumarse de manera oficial a Movimiento Ciudadano, partido político con el cual buscará llegar al Senado de la República una vez que concluya su gestión, durante las próximas elecciones del 2 de junio.

La alcaldesa que basta recordar ha estado envuelta en polémica desde que asumió al cargo, dio a conocer hace varias semanas que de manera oficial su relación con la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) había llegado a su fin pues además de estar harta de la política, buscaría conformar su propia organización política.

Sin embargo, la antes mencionada aspira ahora a conquistar una curul para seguir contando con fuero, situación que generó polémica incluso dentro del mismo partido ya que en el caso del precandidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez remarcó que se debe estar atento a las críticas por esta nueva adhesión.

“Hay que estar atentos a las críticas, hay que estudiarlas, aceptarlas, recibirlas, y siempre estar en diálogo con esas voces críticas”, dijo.
Sandrá Cuevas, Alejandra Barrales y Gibrán Ramírez se registraron como candidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso 
Foto:
Cuartoscuro
Sandrá Cuevas, Alejandra Barrales y Gibrán Ramírez se registraron como candidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso Foto: Cuartoscuro

Con memes se burlan de la alcaldesa

Aunque la integración de Cuevas Nieves al equipo naranja genero polémica a nivel político, en redes sociales usuarios también reaccionaron pero en este caso fue más por el hecho de que ella ya ha pasado por cinco partidos políticos a lo largo de su carrera, por lo que resaltó que ella no cuenta con ninguna convicción y se mueve más por intereses personales.

“En un ayer no muy lejano, Sandra Cuevas pelándose con Máynez. Hoy Sandra Cuevas recibe su constancia como candidata de Movimiento Ciudadano para el Senado2, fueron algunos de los comentarios que recibió.

No obstante, la imagen que más se ha vuelto viral es aquella donde la alcaldesa de Cuauhtémoc aparece primero con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido con el que alguna vez tuvo afinidad. Otra instantánea muestra a la alcaldesa con prendas en color rojo, momento en el cual formó parte de las filas del PRI, para después vestir con orgullo el chaleco con el logo del PAN bordado.

Su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc se sabe, la obtuvo tras recibir el apoyo del PRD, partido del cual ella también portó con orgullo los colores para después darle la espalda a los antes mencionados y sumarse a las filas del partido dirigido en la actualidad por Dante Delgado.

“A diferencia de la Selección Mexicana, Sandra Cuevas sí logró llegar al quinto partido”, se dijo a modo de criticar a la alcaldesa.
Critican a Sandra Cuevas y le recuerdan todos los partidos a los cuales ha apoyado .

Crédito:  X @ea_puerto
Critican a Sandra Cuevas y le recuerdan todos los partidos a los cuales ha apoyado . Crédito: X @ea_puerto

Cabe destacar que en el marco en que ella se sumó al partido naranja y con ello forma parte de la fórmula para el Senado, publicó a través de las redes sociales una fotografía con el dirigente nacional del mismo, al tiempo que remarcó: “¡En @MovCiudadanoMX seguiremos construyendo la #NuevaCapital! Y desde el @senadomexicano trabajaré para que esta #CiudadDeMéxico sea una de las mejores del mundo. ¡Representaré el triunfo de miles de ciudadanos! #VineAGanar #SandraCuevasPróximaSenadora”.