Jorge Álvarez Máynez reacciona a salida de Patricia Mercado de campaña electoral: “Lo nuevo debe tener actitud hacia la diversidad”

El candidato presidencial agradeció a la senadora emecista por su trabajo como coordinadora de proyecto de gobierno y vocera

Compartir
Compartir articulo
Las disputas de Álvarez Máynez con MC continúan (Cuartoscuro)
Las disputas de Álvarez Máynez con MC continúan (Cuartoscuro)

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, reaccionó al anuncio que realizó esta tarde la senadora Patricia Mercado, al indicar que a partir de hoy dejaría de ser su coordinadora de proyecto de gobierno y vocera de campaña electoral, a casi un mes de que él mismo la designó para ambos cargos.

En su cuenta de X, antes Twitter, el candidato presidencial emecista reconoció el trabajo de la legisladora y agradeció que formara parte de su campaña electoral, afirmando que la considera “una política íntegra, sensata y ejemplar”.

Sin embargo, Máynez dijo que “lo nuevo”, haciendo alusión al eslogan del partido, debe de tener otra actitud hacia la diversidad de opiniones” y capacidad para dialogar.

“Lo único que tengo por @Pat_MercadoC es gratitud. Es una política íntegra, sensata y ejemplar. Lo nuevo también debe de ser tener otra actitud hacia la diversidad de opiniones y capacidad para dialogarlas. Precisamente por ser como es, decidí caminar a su lado y con su ejemplo”, escribió en la red social.

Jorge Álvarez Máynez reaccionó a la salida de Patricia Mercado como su vocera de campaña.| Captura de pantalla
Jorge Álvarez Máynez reaccionó a la salida de Patricia Mercado como su vocera de campaña.| Captura de pantalla

Esto, luego de que la senadora anunció su salida de la campaña un día después de que Movimiento Ciudadano registró como sus candidatas al Senado a Alejandra Barrales, exaspirante a la Jefatura de Gobierno; y a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ambas impulsadas en su momento por el PRD.

Esta tarde, Patricia Mercado anunció que hoy concluirá su labor como coordinadora y vocera de la campaña electoral del candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

En su cuenta de X, la senadora dijo que el candidato presidencial “cuenta con los insumos” para hacer sus propuestas de campaña a partir del 1 de marzo; sin embargo, también informó que dejaría su cargo como vocera, debido a que hay decisiones de Movimiento Ciudadano que le son ajenas y ella no puede ser quien las defienda.

“He concluido mi responsabilidad en la Coordinación del programa de gobierno “Una nueva visión de país” en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano. El candidato cuenta con los insumos para salir a hacer propuestas concretas a partir del 1 de marzo, con base en la plataforma electoral y programa de gobierno que construimos en colectivo a lo largo de dos años.

“Es responsabilidad de todas las candidaturas de MC en el país ser congruentes con esos compromisos. A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”, escribió en una publicación.

Patricia Mercado indicó que dejará su cargo como vocera de Máynez. | Captura de pantalla
Patricia Mercado indicó que dejará su cargo como vocera de Máynez. | Captura de pantalla

Información en desarrollo...