Captan a Xóchitl Gálvez pegando su chicle en silla del INE; usuarios la critican en redes sociales | VIDEO

La ahora candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ realizó la acción durante su registro ante el órgano electoral

Compartir
Compartir articulo
Los hechos ocurrieron durante su registro como candidata presidencial ante el INE.

Crédito: Cuartoscuro
Los hechos ocurrieron durante su registro como candidata presidencial ante el INE. Crédito: Cuartoscuro

El registro de la candidatura presidencial de la representante de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, realizado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), fue celebrado por algunos y criticado por otros. Y es que el acto de gran relevancia política fue eclipsado por una acción de la propia abanderada del PRI, PAN y PRD, luego de que cámaras la captaran pegando su chicle en una silla del órgano electoral.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 20 de febrero, cuando la exsenadora panista se preparaba para recibir su constancia como candidata presidencial del 2024 de manos de la propia consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

A su llegada, Gálvez fue recibida bajo el grito de “¡presidenta, presidenta!” y antes de dar un breve discurso tomó asiento junto a los dirigentes de los tres partidos que conforman la coalición que representa: Marko Cortés ―PAN―, Alejandro ‘Alito’ Moreno ―PRI―, y Jesús Zambrano ―PRD―.

Fue entonces cuando la ahora candidata presidencial decidió deshacerse del chile que masticaba, aunque de manera poco inusual. Las cámaras del INE y de algunos medios de comunicación captaron el momento exacto en el que lo retira con su mano izquierda y, disimuladamente, lo pega debajo de la silla.

La acción quedó registrada por las cámaras. Crédito: X @AlexCardielS

“Es humana”, defienden en redes sociales

El hecho pasó desapercibido durante la celebración del evento, pero horas más tarde usuarios en redes sociales comenzaron a señalarlo.

“Es mi imaginación o ¿X pegó su chicle en la silla”, “Qué onda con Xóchitl Gálvez sacándose el chicle y pegándolo abajo de la silla”, “Ver a Xóchitl pegando su chicle en una silla es un símbolo de su desprecio por la ética y el respeto” y “¿cómo que la mejor ingeniera y ambientalista del México anda pegando un chicle en la silla?” fueron algunos de los comentarios en contra de la panista que destacan en X, antes Twitter.

Sin embargo, otros tantos la defendieron y aseguraron que, aunque es algo que no debe de realizarse, no provocará cambio alguno en su candidatura o el apoyo de sus simpatizantes.

“Es humana”, “Por lo menos ella es auténtica e independiente”, “Fue genuino y espontáneo”, “Pero llegó en bicicleta”, comentaron algunos usuarios.

Xóchitl Gálvez durante su registro como candidata presidencial del PRI, PAN y PRD. (Crédito: REUTERS/Raquel Cunha)
Xóchitl Gálvez durante su registro como candidata presidencial del PRI, PAN y PRD. (Crédito: REUTERS/Raquel Cunha)

Asimismo, decenas de simpatizantes de la candidata hidalguense celebraron que, tras recibir su constancia, Gálvez decidió demostrar su emoción y brincó en pleno estrado; otra acción por la que fue sumamente criticada.

Me encanta Xóchitl Gálvez y su salto de felicidad. No cualquiera llega a ser candidata para ser presidente de un país”, comentó un usuario.

“Ese salto, ese brinco; es espontánea, es genuino, es de felicidad, es de convicción, pero sobre todo es del profundo amor que le tiene a México”, aseguró otro.