Xóchitl Gálvez se registra como candidata a la Presidencia ante el INE: “AMLO debe sacar las manos de las elecciones” | EN VIVO

La aspirante de Fuerza y Corazón por México es la segunda persona que se registra para buscar la Presidencia de la República

Compartir
Compartir articulo

En pocas líneas:

    17:55 hs20/02/2024

    Una vez finalizado el registro, Xóchitl Gálvez volvió a subirse a su bicicleta y se retiró de las Oficinas Centrales del Instituto Nacional Electoral.

    De acuerdo con la ahora candidata, previo a su registro sostuvo reuniones en inmediaciones de Mixcoac, desde donde partió para llegar al INE.

    17:25 hs20/02/2024

    La aspirante presidencial señaló que por respeto a Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador debe sacar las manos de la elección.

    Posteriormente, se refirió a la violencia que permea en el país y aseguró que el presidente López Obrador no debe permitir que esto trastoque las elecciones.

    “Yo quiero que la democracia sea un cimiento para la paz”, dijo Xóchitl Gálvez luego de acusar que los canales públicos de televisión se han convertido en propagandistas del gobierno.

    Xóchitl Gálvez presentó su registro ante el INE, en donde estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.
    Xóchitl Gálvez presentó su registro ante el INE, en donde estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.

    Xóchitl Gálvez dejó saber a los consejeros del INE que confía en los mexicanos que contarán los votos y consideró que su desempeño, como integrantes de la herradura de la democracia, debe estar a la altura.

    “Defenderemos nuestro triunfo, que será el triunfo del pueblo de México”, dijo para luego hacer un llamado a la reconciliación, y homologando a López Obrador, citó al poeta tabasqueño Carlos Pellicer.

    17:18 hs20/02/2024

    Xóchitl Gálvez agradeció al PAN, PRI y PRD por abrir sus procesos democráticos a una ciudadana como ella para aspirar a la Presidencia de la República.

    Mencionó que el INE se empezó a construir de la mano con Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y Rosario Ibarra de Piedra en el Zócalo. Mencionó que este domingo el reclamo democrático llegó nuevamente al Zócalo, ahora con una lucha por defender esta institución.

    Reprochó los señalamientos de AMLO y Claudia Sheinbaum contra quienes se manifestaron el domingo en favor del INE
    Reprochó los señalamientos de AMLO y Claudia Sheinbaum contra quienes se manifestaron el domingo en favor del INE

    Xóchitl Gálvez reprochó al presidente López Obrador por insultar a quienes marcharon el domingo al Zócalo en defensa de la democracia y del INE.

    Mencionó que en aquella movilización participaron personas que hace seis años votaron por el presidente, quien ahora los insulta.

    Acusó al presidente López Obrador de ser un mal perdedor y de quejarse de las instituciones incluso cuando gana.

    “Que quede claro, soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente indígena”, dijo Gálvez Ruiz durante su discurso ante el aplauso de sus simpatizantes.

    17:13 hs20/02/2024

    Xóchitl Gálvez realizó su registro como candidata a la Presidencia de la República. En su mensaje ante simpatizantes, la aspirante lamentó el fallecimiento de Carlos Urzúa a quien señaló un político con vocación.

    “Su capacidad técnica lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad lo llevó a dejar el cargo”, dijo en el INE.

    Habló sobre sus convicciones y cómo rompió con el presidente López Obrador. Durante su discurso pidió un minuto de silencio en su memoria.

    Xóchitl Gálvez dedica discurso a Carlos Urzúa en pleno registro ante el INE: “Su honestidad lo llevó a dejar el cargo con AMLO”

    El economista habría fallecido por un infarto fulminante, dijo la candidata de Fuerza y Corazón por México, tras los rumores sobre la causa de la muerte

    Compartir articulo
    En octubre, Carlos Urzúa se sumó al equipo de la aspirante presidencial de la oposición. Foto: Xóchitl Gálvez
    En octubre, Carlos Urzúa se sumó al equipo de la aspirante presidencial de la oposición. Foto: Xóchitl Gálvez

    Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, se registró este 20 de febrero ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a la próximas elecciones del 2 de junio de 2024. Durante la apertura de su discurso, la exsenadora dedicó unas palabras en honor a Carlos Urzúa, parte de su equipo de campaña que falleció ayer 19 de febrero.

    17:08 hs20/02/2024

    Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dio la bienvenida a los integrantes de la coalición y, a 102 días de las elecciones, dio por recibida la solicitud de registro de Xóchitl Gálvez.

    Garantizó la transparencia del INE en todas las regiones y latitudes del país de cara a las votaciones del próximo 2 de junio.

    La presidenta del INE manifestó su respeto a la participación ciudadana.

    “En el INE damos por recibida esta solicitud”, dijo al reconocer que revisará toda documentación que le sea presentada por parte de los partidos y coaliciones.

    Pidió tener confianza en el INE y en el cumplimiento de su mandato constitucional como organizador de las elecciones, ciñéndose a los principios que marca la ley.

    Guadalupe Taddei recibió la solicitud de registro de Xóchitl Gálvez.
    Guadalupe Taddei recibió la solicitud de registro de Xóchitl Gálvez.
    17:05 hs20/02/2024

    La aspirante de Fuerza y Corazón por México está acompañada por los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano.

    También se encuentran presentes consejeros y consejeras electorales, entre ellas, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala.

    Xóchitl Gálvez fue recibida en el auditorio principal del INE al grito de “Presidenta” por parte de sus simpatizantes y militantes de los tres partidos políticos que conforman la alianza electoral.

    Xóchitl Gálvez será candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
    Xóchitl Gálvez será candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
    17:05 hs20/02/2024

    Xóchitl Gálvez llegó en bicicleta a las instalaciones del INE, seguida de una comitiva conformada por simpatizantes e integrantes de su grupo cercano.

    Xóchitl Gálvez llegó en bicicleta al INE
    Xóchitl Gálvez llegó en bicicleta al INE
    16:50 hs20/02/2024

    Xóchitl Gálvez, aspirante de Fuerza y Corazón por México, se presentó en las Oficinas Centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar su registro como candidata a la Presidencia de la República.

    La senadora con licencia, es abanderada por el PAN, PRI y PRD, en una coalición nunca antes vista y que la coloca como segundo lugar en las encuestas que se han realizado hasta el momento.