Definen las sedes para los duelos amistosos de México vs contra Uruguay y Brasil: ¿Cuáles son?

El Tricolor se medirá ante los combinados sudamericanos previo al inicio de la Copa América 2024

Compartir
Compartir articulo
El Tricolor se medirá ante los combinados sudamericanos previo al inicio de la Copa América 2024.

Foto: Jovani Pérez
El Tricolor se medirá ante los combinados sudamericanos previo al inicio de la Copa América 2024. Foto: Jovani Pérez

A menos de seis meses para que la Selección Mexicana debuté en la siguiente Copa América 2024, se han dado a conocer las sedes en donde disputará sus últimos duelos previos al certamen continental en contra de Uruguay y Brasil; destacando que en una de ellas, buscarán hacer un récord de asistencia.

Desde finales del 2023, los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dieron a conocer que el Tricolor enfrentaría a los ‘charrúas’ y ‘cariocas’ en duelos de carácter amistosos de cara a la Copa América 2024. No obstante, aún se encontraban en búsqueda de las sedes para estos cotejos.

México bajó en el ranking FIFA en el mes de diciembre 
Crédito: Cuartoscuro
México bajó en el ranking FIFA en el mes de diciembre Crédito: Cuartoscuro

Con información del periodista de TUDN, Gibrán Araige, el combinado azteca enfrentará a las escuadras sudamericanas en Denver y Texas. A continuación, dejamos las fechas y sedes en las que los pupilos de Jaime Lozano afrontarán sus últimos duelos de preparación:

México vs Uruguay

El juego del próximo 5 de junio ante la selección charrúa, tendrá lugar en el Empower Field at Mile High, la casa de los Broncos de Denver. El inmueble tiene una capacidad para 76 mil aficionados.

Nov 26, 2023; Denver, Colorado, USA; Denver Broncos head coach Sean Payton watches the first quarter against the Cleveland Browns at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports
Nov 26, 2023; Denver, Colorado, USA; Denver Broncos head coach Sean Payton watches the first quarter against the Cleveland Browns at Empower Field at Mile High. Mandatory Credit: Ron Chenoy-USA TODAY Sports

México vs Brasil

Tres días después, el Tricolor afrontará el último de sus partidos de preparación de cara a la Copa América 2024 ante la pentacampeona del mundo, Brasil. El cotejo se disputará en territorio texano, pero no en las ciudades que suele visitar como Houston o Dallas, pues en esta ocasión viajarán a un pequeño condado en donde se encuentra ubicada la ciudad de Texas M&M.

Estadio en donde México se medirá ante Brasil previo a la Copa América 2024

Foto: X/CFB Daily
Estadio en donde México se medirá ante Brasil previo a la Copa América 2024 Foto: X/CFB Daily

Aunado a la alta exigencia que representará este duelo ante la Verdeamarela, el Tricolor buscará imponer un nuevo récord de asistencia en un partido de futbol en Estados Unidos, pues el Kyle Field, estadio donde rodará el balón, tiene una capacidad para 102 mil aficionados e incluso, en algún momento llegó a albergar 110 mil seguidores en un partido de futbol americano colegial.