Toluca vs Santos Laguna por Liga MX el 21 febrero en el Estadio Nemesio Díez: todos los detalles de la previa

Toluca recibe este jueves a Santos Laguna en un duelo de Liga MX en el Estadio Nemesio Díez.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Toluca recibe este jueves a Santos Laguna en un duelo de Liga MX en el Estadio Nemesio Díez.

El Toluca es noveno con 10 puntos en siete partidos. Toluca empató 0-0 en su último partido de Liga MX en el Estadio BBVA contra Monterrey, extendiendo su racha invicta a tres (victorias 1 empates 2 derrotas 0).

Santos Laguna sufrió una derrota por 3-0 ante Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario en su último partido de liga, su tercera derrota consecutiva, dejándolo en el lugar 17 con cuatro puntos.

En el anterior duelo de Liga MX entre ambos equipos, Santos Laguna se impuso por 3-1 en el Estadio Corona en noviembre. Félix Torres abrió el marcador para Santos Laguna en el minuto 35. Diego Medina y Juan Brunetta también vieron puerta. Tomás Belmonte marcó para Toluca en el minuto 93.

Juan Domínguez, Tiago Volpi y Robert Morales han marcado la diferencia en la portería del Toluca esta temporada. Domínguez y Volpi son los máximos goleadores del equipo con cinco tantos, seguidos de Morales con cuatro.

Harold Preciado ha sido la principal amenaza ofensiva de Santos Laguna, anotando en 15 ocasiones, incluyendo seis goles en partidos inaugurales. Está empatado en la cima de la tabla de goleadores de la liga 2023/2024.

El anfitrión, Toluca, ha ganado sus dos anteriores enfrentamientos de Liga MX en el Estadio Nemesio Díez esta temporada. Santos Laguna buscará su primera victoria de la temporada en partidos de liga fuera de casa, ya que tiene tres derrotas y un empate lejos del Estadio Corona. Santos Laguna se encuentra actualmente en una racha de cinco partidos sin ganar fuera de casa (victorias 0 empates 1 derrotas 4). No ganan fuera de casa desde noviembre de 2023 contra el Atlético San Luis.

En sus últimos seis partidos de liga, Toluca ha ganado dos, empatado tres y perdido uno. Santos Laguna, por su parte, ha ganado uno y perdido cinco en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 20

Empates: 15

Perdidos: 21