Paro en CCH Azcapotzalco: trabajadores cierran las instalaciones para denunciar acoso laboral

Alumnos y profesores que llegaron en las primeras horas no pudieron ingresar al plantel debido a la protesta

Compartir
Compartir articulo
Se desconoce cuánto tiempo durará el paro de actividades. 
Foto: TW G@7M3C
Se desconoce cuánto tiempo durará el paro de actividades. Foto: TW G@7M3C

Antes de que iniciara la jornada de este jueves, 15 de febrero, trabajadores sindicalizados pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, también conocido como CCH, tomaron las instalaciones iniciando el paro de actividades para todos los miembros de la institución.

Lo anterior, debido a que aseguran que es necesario mejorar las condiciones de trabajo pues han sido víctimas de acoso laboral, situación por la que decidieron cerrar cualquier acceso a la escuela hasta que los altos mandos se reúnan con ellos para encontrar una solución.

Hasta el momento, miembros de la administración del Colegio de Ciencias y Humanidades, que se encunetara en la avenida Aquiles Serdán número 2060, colonia Francisco Villa, alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, no han querido entregar el plantel.

No hay acceso de ningún tipo para el alumnado de la escuela. Foto: Cuartoscuro
No hay acceso de ningún tipo para el alumnado de la escuela. Foto: Cuartoscuro

¿Qué piden los trabajadores?

De acuerdo con lo que externan unas pancartas pegadas al exterior de las rejas del acceso principal, los manifestantes quieren que se les trata de mejor forma, pero sobre todo que les paguen todo el dinero que les deben, pues de lo contrario no dejarán que alumnos y profesores puedan ingresar para tomar clases.

Entre sus insignias exigen:

  • No más acoso laboral en el CCH Azcapotzalco.
  • Basta de abuso de autoridad y hostigamiento por pare de la Lic. María Magdalena Ávalos Flores, jefa del departamento de personal.
  • Solución a la problemática laboral.
  • Basta en la afectación a las plazas vacantes.
  • Pago en lo de inmediato de tiempo extra, cláusula 68 y calidad y eficiencia.
  • Respeto a nuestros usos y costumbres pactados en el CCT cláusula 4, numeral 29.
  • Respeto a las subcomisiones.
Expusieron su pliego petitorio en el enrejado de la institución.
Foto: TW @G7M3C
Expusieron su pliego petitorio en el enrejado de la institución. Foto: TW @G7M3C

Por el momento, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya se encuentran resguardando el lugar con el objetivo de proteger a los estudiantes que llegan y no tienen conocimiento sobre lo que ocurre al interior del centro educativo. Asimismo, se advierte a los automovilistas tomar precauciones pues el tránsito en la zona es bastante lento y aún se desconoce hasta cuándo se mantendrá el paro de labores.