Así es la marca de autos de lujo alemana que María Asunción Aramburuzabala compró

La mujer más rica de México se ha adentrado en varios giros empresariales

Compartir
Compartir articulo
María Asunción Aramburuzabala Larregui, considerada la mujer más rica de México, ha consolidado su fortuna a través de una exitosa combinación de herencia y habilidades empresariales
María Asunción Aramburuzabala Larregui, considerada la mujer más rica de México, ha consolidado su fortuna a través de una exitosa combinación de herencia y habilidades empresariales

María Asunción Aramburzabala es la mujer más rica de México, al colocarse en el puesto número seis de la lista de millonarios 2023 según Forbes con una fortuna de 6 mil 200 millones de dólares.

Esta mujer es heredera de Grupo Modelo, la cuál es de las cerveceras más importantes del país. Pero esta empresa fue vendida a una empresa europea en 2012. En la actualidad, María es dueña de Tresalia Capital y cuenta con inversiones en Televisa, Aeroméxico, Kraft-Heinz y Aliat Universidades.

Pero los emprendimientos de esta mujer no terminaron ahí, ya que hace más de una década también se inmiscuyó en el negocio de autos de lujo y aquí te contamos todo sobre esta marca.

Cuál es la marca de autos de María Asunción Aramburzabala

Todo se remonta a un joven llamado Artega, quien es un fabricante alemán que creó un modelo de automóvil deportivo llamado Artega GT y que resultó ser diseñado por Henrik Fisker. La producción de este coche de lujo estaba pensada a 500.

Este auto causó polémica (Wikipedia)
Este auto causó polémica (Wikipedia)

Según Autocosmos el vehículo era un deportivo que montaba un V6 en posición central de origen Volkswagen, con velocidad máxima de 270 km/h.

Tresalia Capital -que es una de las empresas de Aramburzabala- ya tenía una pequeña participación en esta empresa desde 2008, pero de acuerdo con sitios especializados automotrices, entre 2010 y 2011 adquirió toda la compañía.

Expansión ahondó en que se nombró al exingeniero de BMW, Wolfgang Ziebartto para que dirigiera las operaciones. Hasta ese momento se esperaban construir aproximadamente 500 coches de lujo al año.

En julio de 2012 la empresa se habría declarado en bancarrota y Paragon AG (una empresa alemana) la habría comprado sin intenciones de reanudar la producción de estos automóviles.

Así luce el proyecto residencial 
Foto:
Cuartoscuro
Así luce el proyecto residencial Foto: Cuartoscuro

“Paragon AG se hace cargo de todo del patrimonio de la empresa insolvente Artega Automobil GmbH & Co. KG. voluntad modelo no reanudar la producción del automóvil deportivo de Artega, Artega GT, que fue cerrada por el administrador concursal el 30 de septiembre de 2012. Paragon tiene la intención de utilizar sus recursos recién adquiridos en personal y espacio para continúa desarrollando sus nuevas divisiones de Electromovilidad y Body-Kinematics”, se leyó en el comunicado.