Sheinbaum sale en defensa de AMLO por presunto financiamiento del narco: “No quieren a nuestro movimiento”

La aspirante a la presidencia de México compartió un video en sus redes sociales, donde negó las acusaciones contra AMLO, pues, dijo, “no haremos jamás pactos con criminales”

Compartir
Compartir articulo
Sheinbaum aparece en su video con Iván Escalante, un funcionario que forma parte de su equipo. (Impresión de pantalla video)
Sheinbaum aparece en su video con Iván Escalante, un funcionario que forma parte de su equipo. (Impresión de pantalla video)

“Les informo sobre algunas noticias falsas que nos han querido crear, pero no se dejen llevar, la esencia de nuestro movimiento es la honestidad y el amor al pueblo por encima de todo”. Esta es la descripción con la que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió un video en sus redes sociales, en el que defiende al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las acusaciones que se hicieron en su contra sobre un presunto financiamiento del narco en su primera campaña presidencial, en 2006.

En su video, grabado desde un automóvil en movimiento, Sheinbaum está acompañada por Iván Escalante, quien, aclara, trabajó con ella en la alcaldía Tlalpan; después, en el Gobierno de la Ciudad de México; posteriormente en el Gobierno de México, “y ahora regresó con nosotros”.

La grabación del video se realizó cuando iba a Tlalnepantla, el pasado miércoles por la tarde, dio a conocer.

En el material audiovisual, la aspirante a la presidencia de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), habla sobre las acusaciones que hizo un medio estadounidense, sobre que López Obrador “recibió dinero mal habido” en 2006, de la delincuencia organizada.

La aspirante a la presidencia de México compartió un video en sus redes sociales, donde negó las acusaciones contra AMLO, pues, dijo, "no haremos jamás pactos con criminales" Crédito: X @Claudiashein

“Ya el Presidente, en la mañana dijo que es absolutamente falso, pero es importante comentarlo, porque son cosas que no se pueden dejar pasar, fíjense de dónde viene esto, es una investigación que se hizo en 2010 por agentes de la DEA y después entró a un comité de esa institución, de la DEA, en dónde se analizó y se desechó, por falta de pruebas en el 2011”, explica Sheinbaum.

Dice que ahora sacan el tema, como si fuera una noticia real. “¿Cuál es el objetivo? Pues obviamente no quieren a nuestro movimiento. No voy a decir más cosas, porque luego el INE nos regaña”.

Explica que la razón de que saliera dicha información, es porque actualmente es periodo electoral. “Es muy importante decir que nunca, y no haremos jamás pactos con criminales, o pactos criminales con nadie”.

Reiteró que la información es falsa y es crear una noticia con una falsa información. “La esencia de nuestro movimiento es la es la honestidad y la honradez”, recalca.

López Obradora negó las acusaciones reveladas en un reportaje, por un medio estadounidense.
López Obradora negó las acusaciones reveladas en un reportaje, por un medio estadounidense.

Niega que se eliminará la propiedad privada

Habla sobre otra presunta noticia falsa. “Esta saliendo una noticia, de que presuntamente en las reformas constitucionales que enviaron, va a enviar el Presidente el 5 de febrero, viene que vamos a eliminar la propiedad privada, imagínense, a quién se le ocurre, de nuevo generar un ambiente de que nosotros estamos en contra de la propiedad privada, es absolutamente falso”.

Aclaró que es falso, y que son reformas que fortalecerán la democracia, las libertades, los derechos laborales y la justicia en México. “No se dejen llevar de nuevo por noticias falsas”, señala.

También cuenta que esta semana va a estar “movidísima”. Esto, porque del miércoles al próximo domingo visitará Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Colima y Guadalajara.

“Van a ser de dos a tres estados por día, ¿Por qué estamos haciendo eso? Porque es muy importante nuestra organización para todo lo que viene, entonces nos estamos preparando, es muy importante y como siempre, como saben, nosotros nos organizamos con base en convicciones, con base en causas”, señala.