¿Por qué Franco Escamilla y sus fans están ‘funando’ a Salsas del Primo y amenazan con llevarla a la quiebra?

En TikTok circulan varios videos de personas tirando a la basura frascos de salsa en apoyo al standupero

Compartir
Compartir articulo
Involuntariamente, Franco Escamilla inició una campaña de cancelación hacia la empresa de salsas Primo. Crédito: Franco Escamilla Fb, TikTok
Involuntariamente, Franco Escamilla inició una campaña de cancelación hacia la empresa de salsas Primo. Crédito: Franco Escamilla Fb, TikTok

Quien haya entrado a TikTok en los últimos días se ha topado con videos de usuarios tirando a la basura salsas Del Primo. La causa detrás de este trend es obra de Franco Escamilla, quien explotó contra la marca en apoyo a su amigo Iván Erick Fematt Rodríguez, ‘La Mole’.

Durante un reciente episodio de Los Amos del Universo, uno de los múltiples proyectos de Franco Escamilla en YouTube, el comediante se enteró de que la empresa le quedó a deber dinero a ‘La Mole’ por una campaña de publicidad.

La revelación se dio durante una charla en la que platicaban sobre sus salsas predilectas. Una persona del staff menciona las Salsas Del Primo, una de las favoritas de Escamilla. ‘La Mole’ coincido con su compadre, aunque lamentó que la empresa no pague.

Al principio, Escamilla pensó que se refería a que la empresa no patrocinaba el show; sin embargo, ‘La Mole’ le dijo que la empresa le quedó a deber dinero luego de hacerles una campaña publicitaria.

La revelación del youtuber enfureció a Franco, quien tiró sus cubiertos sobre la mesa: “Te contrataron, hiciste la publicidad ¿y no te pagaron?”, le pregunta a su amigo, quien responde que incluso les hizo factura.

Molesto, Franco mira a la cámara y lanza una advertencia a los dueños de la empresa: “Escúchame bien, primo. No juro, ching* a mi madre si en la pu** vida vuelvo a consumir tus productos de mierd*. Y todo aquel que consuma productos Salsa Del Primo, no puede ser considerado mi familia. Con mi familia nadie se mete, primo.

Escúchame bien, primo. Diecisiete marcas y personas se pasaron de chorizo conmigo y ninguno de ellos es feliz. Nos vemos en 10 años, o mejor dicho, no estarás en 10 años”, finalizó.

Durante un live de Los Amos del Universo en YouTube, Franco Escamilla se molestó con Salsas Del Primo por adeudarle un pago a 'La Mole'. Crédito: Franco Escamilla, YouTube

Fans de Franco Escamilla cancelan a Salsas del Primo en TikTok

Un día después del enfado de Franco, TikTok se pobló de decenas de videos donde personas arrojan a la basura botellas de Del Primo, o invitan a otras personas a no tocar ni una sola salsa en estanterías de centros comerciales y tiendas de conveniencia.

Sin embargo, la cancelación no solo se quedó en la plataforma de videos cortos. En Instagram, cientos de usuarios inundaron la sección de comentarios de la cuenta oficial de Salsa Del Primo, donde le exigían a la empresa pagarle a ‘La Mole’.

El volumen de comentarios fue tan grande, que la cuenta oficial desactivó la opción en sus publicaciones. Días después de tomar esta medida, el gestor de redes sociales de la empresa reactivó los comentarios y mencionó que la empresa ya había cubierto su adeudo con el influencer.

Usuarios de Instagram saturaron con reclamos la sección de comentarios de Salsas Del Primo. Durante varios días la cuenta limitó los comentarios. Crédito: @salsasdelprimo
Usuarios de Instagram saturaron con reclamos la sección de comentarios de Salsas Del Primo. Durante varios días la cuenta limitó los comentarios. Crédito: @salsasdelprimo

¿Dónde se venden las Salsas Del Primo?

Salsas Del Primo es un producto de la empresa Deli Prime Alimentos, con sede en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con su sitio web, desde hace 25 años la empresa se dedica a la fabricación y comercialización de alimentos, especialmente salsas caseras y sazonadores.

Sus productos se comercializan en supermercados, tiendas de conveniencia y plataformas de comercio electrónico como MercadoLibre. Actualmente, la marca tiene presencia en toda la República Mexicana.

Franco Escamilla prometió no volver a comprar un producto de Deli Prime Alimentos. (Foto: Facebook@Franco Escamilla)
Franco Escamilla prometió no volver a comprar un producto de Deli Prime Alimentos. (Foto: Facebook@Franco Escamilla)