Así fue el triángulo amoroso entre Juan Collado, Leticia Calderón y Yadhira Carrillo

El abogado ha librado un proceso penal por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuatro años y medio después de su detención en la Ciudad de México, un juez federal ordenó el sobreseimiento (cancelación) de las imputaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada en contra del abogado Juan Ramón Collado Mocelo. La información fue dada a conocer en X por el periodista Arturo Ángel la tarde del 31 de enero, y fue confirmada horas después por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Juan Collado es un abogado que durante muchos años se movió en las altas esferas de la política mexicana. Su cartera de clientes incluía a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari y los políticos Diego Fernández de Cevallos y el fallecido líder sindical, Carlos Romero Deschamps.

Acostumbrado a figurar en revistas de política y sociales, Collado se volvió protagonista principal en titulares de la prensa rosa en 2007, cuando se separó de su entonces esposa, la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo dos hijos: Luciano y Carlo.

El triángulo amoroso entre Juan Collado, Yadhira Carrillo y Leticia Calderón

La absolución de Juan Collado ha apuntado la mira de reporteros de espectáculos en la reacción de Carrillo y Calderón, y ha desempolvado el interés por una historia que nunca ha dejado de ser vigente en la farándula mexicana.

En enero de 2023, Leticia Calderón lanzó un dardo contra Yadhira Carrillo en X. La protagonista de melodramas como Esmeralda y La Antorcha encendida se sumó a millones de mujeres que se sintieron identificadas con el tema “Music Sessions #53″, ‘tiradera’ de Shakira hacia su expareja, Gerard Piqué, quien la engañó con una empleada de su empresa, Clara Chia Martí.

La actriz incendió la red social con breve mensaje, cuyo cierre probablemente hizo revolver el estómago de Yadhira Carrillo: “Bienvenida al club de mujeres engañadas”. En un encuentro con la prensa luego de la publicación de Leticia Calderón, Carrillo se pronunció sobre el tema con la intención de finalizar la polémica de una vez por todas:

“He escuchado, pero no estoy enterada de nada. Con respecto a eso, es muy simple y la gente lo sabe, es súper sencillo y lo he dicho mil veces. Lo han dicho en todos lados, pero se los repetimos: cuando Juan y yo empezamos a andar, Juan tenía ocho meses de haber terminado con Leticia Calderón y él ya vivía en una casa completamente separada”.
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

A raíz de su tuit, la actriz volvió a enfrentar cuestionamientos sobre cómo finalizó su matrimonio con Juan Collado, tema que nunca ha eludido. En marzo de 2023, Calderón concedió una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda, donde habló de las circunstancias en las que se dio su separación del abogado, la cual definió como un “infierno”.

Relató que, a diferencia de otros matrimonios donde se produce un desgaste gradual que difumina la conexión en pareja, Juan Collado la abandonó cuando se recuperaba de una cirugía de rodillas:

“Me paré, me acuerdo como a las 8 de la noche (…) Me paré en muletas para el baño y ya no estaban sus cosas. Esa es la realidad. Y le dije a mi muchacha, a Lucy, ¿oye cuándo se llevó las cosas el señor? ‘Ayer en la tarde, ayer lunes’ (…) Te lo juro por la vida de mis hijos que así fue”.

Pese a que Calderón insiste en que su expareja la dejó para iniciar un romance con Yadhira Carrillo, la actriz asegura que su relación con el abogado inició ocho meses después, cuando incluso Collado había terminado su noviazgo de la presentadora Edith Serrano.

Pese a sus diferencias, en diciembre de 2023, Leticia Calderón reveló que sus hijos volvieron a convivir con su padre, quien por ese entonces enfrentaba su proceso en prisión domiciliaria.

Yadhira Carrillo y Juan Collado se casaron en 2012 en la Ciudad de México. (Foto: @yadhiracarrillo)
Yadhira Carrillo y Juan Collado se casaron en 2012 en la Ciudad de México. (Foto: @yadhiracarrillo)