¿Será culpa de Peso Pluma? Coachella presenta la venta más baja de boletos en una década, según los fans

El festival de música tendrá múltiples mexicanos como invitados, además del cantante de corridos tumbados

Guardar

Nuevo

El festival reporta una venta baja de boletos 
Crédito:
(Imagen Ilustrativa Infobae)
AP
El festival reporta una venta baja de boletos Crédito: (Imagen Ilustrativa Infobae) AP

No existe forma alguna de negar el éxito y la popularidad de la que goza actualmente el cantante mexicano Peso Pluma pues demostró que gracias a su talento y a los temas que interpreta que se puede lograr que a través de un género nacido y casi exclusivo de México como lo es el regional mexicano, se pudiera cruzar fronteras para ser escuchado en múltiples partes del mundo.

Es gracias a ese alcance e impacto que el intérprete de Ella Baila Sola tiene que ha sido considerado e invitado para múltiples espectáculos a lo largo de toda la República Mexicana, como en el caso del Baja Beach Fest por mencionar uno reciente, así como la polémica que se desató gracias a que fue anunciado para estar en el escenario de Viña del Mar, en Chile.

Uno de los festivales más importantes en el mundo de la música y de entretenimiento es, sin duda alguna, el llamado Coachella, celebrado en California, en los Estados Unidos y que año tras año es uno de los más demandados y esperados por todos los fans de este tipo de eventos musicales.

Inclusive el festival recibe visitas de todas partes del mundo, incluido de México pues son múltiples los fans que compran boleto de avión, alquilan hospedaje y tras adquirir sus entradas se disponen a estar presentes en Coachella.

Imagen del cartel del Coachella 2024
Imagen del cartel del Coachella 2024

Porque es importante mencionar a Coachella, porque es el festival en el que Peso Pluma estará presente durante dos días del evento (cabe recordar que el primer grupo de artistas confirmados se presenta dos viernes diferentes, y así consecutivamente), además que por poco logra convertirse en el headliner más importante de la primera jornada, pero aunque no lo consiguió sólo aparece por debajo de una de las cantantes más importantes y destacadas a nivel internacional actualmente: Lana del Rey.

Sin embargo, la presencia de Peso Pluma coincide con una situación calificada como anormal relacionada con Coachella y es que, de acuerdo con los fans y con datos de otras ediciones anteriores, la venta de boletos es muy baja pues a casi una semana de haberse habilitado la adquisición de las entradas, aún hay en existencia, cuando en otros años, tardaba poco menos de una hora en agotarse por completo.

No obstante, de acuerdo con algunos seguidores del festival, no puede deberse únicamente a que se presentara un artista en un par de días de los 6 que tiene de duración el evento musical, por lo que no podrían echarle la culpa únicamente al intérprete de corridos tumbados.

El cantante mexicano Peso Pluma, en una fotografía de archivo. EFE/Ronda Churchill
El cantante mexicano Peso Pluma, en una fotografía de archivo. EFE/Ronda Churchill

Asimismo es importante recalcar que no sólo Peso Pluma será el único mexicano en estar presente en el festival Coachella 2024, sino que también estará acompañado del rapero Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, además del cantautor de regional mexicano Carin León, sumado al grupo del género urbano Latin Mafia, quienes llevarán el estandarte de la música mexicana en alto.

Qué otros artistas componen el cartel del festival y cuáles son los precios de los boletos

Artistas confirmados para Coachella son demasiados, pero de los mayores exponente de esta edición son Lana del Rey, Sabrina Carpenter, J Balvin, Young Miko, el Dj argentino Bizarrap, la banda Blur, Doja Cat, Tyler, The Creator, entre otros.

El costo de los boletos, de acuerdo con la página oficial de Coachella son de 482 dólares para el primer fin de semana (es decir del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril) y de 496 dólares para el segundo fin de semana (que va del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 del mismo mes). El precio en pesos mexicanos es de 8 mil 292 y de 8 mil 533, respectivamente.

Guardar

Nuevo