¿Fue detenido? Fiscalía de CDMX cumple orden de presentación contra empresario Marco Landucci Lerdo de Tejada | VIDEO

A través de las redes sociales se difundió el momento exacto en que agentes de la Fiscalía ejecutaron la orden

Compartir
Compartir articulo
El empresario Marco Landucci Lerdo de Tejada fue detenido en la CDMX 

Foto:
Cuartoscuro
El empresario Marco Landucci Lerdo de Tejada fue detenido en la CDMX Foto: Cuartoscuro

La tarde de este miércoles 17 de enero, el nombre del empresario Marco Landucci Lerdo de Tejada atrajo la atención debido a que se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplieron una orden de presentación, por lo que fue sorprendido en un inmueble localizado en la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El empresario fue denunciado por parte de ex empleados sin que hasta el momento se conozcan los motivos exactos. Por el momento, se han difundido a través de la plataforma X —antes llamada Twitter— videos donde aparecen los agentes capitalinos con el empresario quien muestra descontento por la orden de presentación en su contra, así como por el hecho de que los uniformados requisaban obras de arte adquiridas por el antes mencionado.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que se ejecutó una orden de presentación en contra del empresario Crédito: X @lopezdoriga
“No puedes entrar aquí, eh. No pueden entrar. Esta es mi propiedad”, se le escucha decir con descontento.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades capitalinas, se realizó una orden de cateo en la casa del empresario quien es además el fundador de la revista Forbes. Por ello, Landucci Lerdo de Tejada denunció que las acciones implementadas por agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México corresponden a un robo a su propiedad pues en las imágenes se observa cómo las obras de arte son sacadas sin su consentimiento.

Aunque por el momento no hay un pronunciamiento por parte del empresario, se ha revelado que las denuncias presentadas por sus ex empleados corresponden a violencia y hostigamiento, lo que derivó en una detención y presentación ante las autoridades competentes, más el embargo de bienes materiales.

Quién es Marco Landucci Lerdo de Tejada

El empresario quien ha trascendido en el ámbito periodístico, es egresado de la carrera de Administración y Gestión de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la actualidad funge como presidente de Forbes México y Centroamérica. Asimismo, se desempeña como presidente ejecutivo de Media Business Generators SA de CV.

Bajo esa tónica, el empresario afirma además desempeñarse com publicista, encargado de la generación  y comercialización de contenidos y especialmente como coordinador general de empresas enfocados en el ramo editorial de habla hispana, motivo por el cual su detención ha cobrado trascendencia especialmente porque se ha dicho, parte de sus ex empleados denuncian la falta de pago de sus sueldos, justificando con ello el embargo de bienes inmuebles.

El empresario Marco Landucci Lerdo de Tejada fue detenido en la CDMX 

Foto:
Cuartoscuro
El empresario Marco Landucci Lerdo de Tejada fue detenido en la CDMX Foto: Cuartoscuro

Los denunciantes se ha remarcado, denunciaron que desde hace más de un año no se les ha cubierto el pago de su sueldo, motivo por el cual iniciaron una huelga en las inmediaciones de la revista fundada por Marco Landucci Lerdo de Tejada, la cual se ubica en la colonia Lomas de Chapultepec. A pesar de lo anterior, el fundador de una de las revistas más reconocidas a nivel latinoamericano no cumplió con el pago de sueldos y con ello, se procedió a pedir ayuda de las autoridades quienes determinaron ejecutar la orden de presentación que ya se ha vuelto viral en las plataformas digitales.

Orden de presentación no es igual que una aprehensión

En el caso de la medida cautelar que se ejecutó este miércoles en contra del empresario, se enfatizó en que corresponde a una orden de presentación que no es lo mismo que una orden de arresto. En este caso, corresponde a una primera instancia para que las autoridades recaben los datos necesarios que permitan resolver la probable existencia de conductas que son sancionadas por la vía penal.

Cabe destacar que la ley explica que nadie puede ser detenido de manera arbitraria, por lo que para poder ejecutar cualquier orden se requiere de de un documento emitido por la autoridad correspondiente.

Se espera que luego de la divulgación de los videos donde aparecen agentes de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México, policías de la urbe y hasta un actuario que da fe de la incautación de los bienes, haya un pronunciamiento adecuado por  ambas partes que permitan esclarecer los hechos.