¿Karma? ‘Bofo’ Bautista se burla con MEME de ‘Chino’ Huerta y su penal fallado en la derrota de Pumas

El exjugador de Chivas no pudo evitar recordar el festejo que hizo el futbolista de Pumas, pero con una pequeña modificación

Compartir
Compartir articulo
Para el ex de Chivas se trata de un caso casi inmediato de karma por su festejo ante Guadalajara en los cuartos de final.

Crédito: Cuartoscuro
Para el ex de Chivas se trata de un caso casi inmediato de karma por su festejo ante Guadalajara en los cuartos de final. Crédito: Cuartoscuro

Este domingo se llevó a cabo el encuentro de vuelta de las semifinales del fútbol mexicano entre los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM y aunque el resultado dejó fuera a los capitalinos, fue la burla de Adolfo “Bofo” Bautista a César “Chino” Huerta la que más polémica desató.

En el partido definitivo, regios y chilangos se vieron las caras y empataron a uno en los 90 minutos, pero el gol que metieron en el Olímpico Universitario le dio el pase a la gran final al actual campeón: Tigres.

No obstante, el sabor agridulce que dejó la actuación de ‘Chino’ Huerta se transmitió en una falta que el silbante Fernando Guerrero marcó luego de una mano en el área de Tigres. Ahí, el ex de Chivas decidió tomar el balón para enfrentarse al mejor portero de la Liga MX, pero cometió un error y Nahuel Guzmán detuvo el disparo que fue al palo derecho del argentino.

El delantero mexicano ha fallado 3 de los últimos 4 penales que ha cobrado. Crédito: Twitter Azteca Deportes

Esta situación desató la preocupación de los aficionados azul y oro, aunque tan solo unos minutos después el “Toro” Fernández aprovechó el desconcierto de los locales metió un frentazo que puso a Pumas más cerca de la clasificación.

El sueño universitario rápidamente se esfumó pues en una descolgada de Tigres el exjugador de la UNAM, Juan Pablo Vigón, le regresó la dosis de festejo a Huerta festejando el gol del empate en el partido y de la ventaja en el marcador global.

Jesús Angulo (d) de Tigres disputa el balón con Rodrigo López de Pumas, durante el partido de vuelta correspondiente a la semifinal del Torneo Apertura 2023, este 10 de diciembre de 2023. EFE/ Miguel Sierra
Jesús Angulo (d) de Tigres disputa el balón con Rodrigo López de Pumas, durante el partido de vuelta correspondiente a la semifinal del Torneo Apertura 2023, este 10 de diciembre de 2023. EFE/ Miguel Sierra

¿Qué dijo ‘Bofo’ Bautista?

Luego de que el club del Pedregal firmara el fin de su participación en el torneo Apertura 2023, la figura retirada de Guadalajara no pudo ocultar su felicidad porque Pumas no logró avanzar a la final del fútbol mexicano.

Con un tuit desde su cuenta oficial en X, Adolfo Bautista puso un emoji de risa y otro de pulgar arriba acompañando a una foto de César Huerta en su polémico festejo ante Guadalajara en los cuartos de final, pero modificando el mensaje de “Rehecho en C.U.” a “Repítame el penal, profe”.

El exdelantero de Chivas no perdonó las fallas del joven puma.
Foto: TW Adolfo Bautista
El exdelantero de Chivas no perdonó las fallas del joven puma. Foto: TW Adolfo Bautista

Cabe recordar que en un partido donde Chivas no mostró un buen rendimiento, los dirigidos por Antonio Mohammed le propinaron una goleada al equipo tapatío y con ello abandonaron la competencia.