Quién es Lizbeth Ovalle, la futbolista mexicana que es buscada por el Manchester United

La jugadora se acaba de coronar campeona con Tigres tras vencer al América en la final del Apertura 2023

Compartir
Compartir articulo
Lizbeth Ovalle realizó el primer gol de la final Tigres vs América Femenil (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)
Lizbeth Ovalle realizó el primer gol de la final Tigres vs América Femenil (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)

La jugadora Lizbeth Ovalle ha estado en tendencia en la última semana luego de que se dio a conocer el interés que tenía el conjunto femenil de Manchester United por ficharla durante el mercado de invierno, incluso ofreciendo una cifra récord para el traspaso de una jugadora mexicana.

Tigres femenil se consagró campeón del torneo Apertura 2023 tras vencer por goleada al América, en una serie que parecía ser un poco más pareja, pero que terminó con la obtención de la sexta estrella para las Amazonas.

A lo largo del campeonato femenil, una de las jugadoras que más destacó fue “La Maga” Ovalle, quien fue la segunda mejor goleadora del equipo durante la fase regular y que fue pieza determinante en la ofensiva durante la liguilla.

Quién es Lizbeth Ovalle, la jugadora buscada por Manchester United

Lizbeth Jacqueline Ovalle Muñoz es una jugadora mexicana de 24 años, nacida en el estado de Aguascalientes. Es integrante de Tigres femenil desde el Apertura 2017, el torneo inaugural del campeonato mexicano, disputando todos los campeonatos con el conjunto felino, un total de 13 torneos.

Lizbeth Ovalle. Foto: @TigresFemenil
Lizbeth Ovalle. Foto: @TigresFemenil

La mediocampista ha conseguido seis campeonatos de la Liga Mx Femenil con las Amazonas, además de jugar nueve finales y ganar dos Campeón de Campeonas con el conjunto de Nuevo León. Es una de las máximas anotadoras del Club, contando con un total de 95 anotaciones.

Durante el Apertura 2022, “La Maga” renovó contrato con Tigres para mantenerse ligada a la institución hasta el 30 de junio de 2025, siendo una de las mejores pagadas, no solo en el club, sino también en la Liga Mx Femenil, sin embargo, se desconoce la cifra exacta que percibe por cada torneo.

Además, Ovalle también es seleccionada nacional, participando desde las categorías inferiores con el Tricolor. Formó parte de las jugadoras que disputaron el Mundial Femenil Sub-17 Jordania 2016, disputando un total de cuatro partidos y marcando en dos ocasiones.

Fue llamada para el Mundial Femenil Sub-20 Francia 2018, jugando los tres partidos de la Selección Mexicana y anotando cuatro goles durante la justa mundialista. No ha podido participar en una Copa del Mundo con el conjunto mayor, aunque fue una de las jugadoras que obtuvieron el título en los Juegos Panamericanos Chile 2023.

Pan-Am Games - Santiago 2023 - Soccer Football - Women's Team Final Gold Medal Match - Mexico v Chile - Estadio Elias Figueroa, Valparaiso, Chile - November 3 , 2023 Mexico's Lizbeth Ovalle in action with Chile's Yenny Acuna REUTERS/Ivan Alvarado
Pan-Am Games - Santiago 2023 - Soccer Football - Women's Team Final Gold Medal Match - Mexico v Chile - Estadio Elias Figueroa, Valparaiso, Chile - November 3 , 2023 Mexico's Lizbeth Ovalle in action with Chile's Yenny Acuna REUTERS/Ivan Alvarado

También ayudó al Tricolor Femenil a conseguir el boleto a la primera edición de la Copa Oro W 2024, misma que disputarán durante febrero de 2024, siendo una de las convocadas por Pedro López durante el mes de diciembre para participar ante Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Luego de salir campeona del Apertura 2023 en la Liga Mx, “La Maga” Ovalle despertó el interés de Manchester United Femenil, club que juega en la Women’s Super League (WSL) de Inglaterra. De acuerdo con información de TUDN, el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar la clausula de recisión de la jugadora con Tigres, además de proporcionar un mejor salario que el percibido con las Amazonas.

De concretarse el fichaje, Lizbeth Ovalle se convertiría en la primera jugadora mexicana en salir de la Liga Mx Femenil y llegar al futbol de dicho país. Hasta el momento no se ha confirmado nada, sin embargo, se ha sabido que las Red Devil’s ya se encuentran realizando los contactos necesarios con el equipo de Nuevo León para cerrar el trato.

Por el momento, la jugadora se encuentra cerrando su participación con el Tricolor en la clasificatoria a la Copa Oro W 2024, en donde ya se logró el histórico boleto, después vendrán sus vacaciones ante de concentrarse de cara al próximo torneo de la Liga Mx Femenil.