Tarjeta INAPAM: adultos mayores podrán comprar la cena de Navidad a un menor precio en estas tiendas

Así es como se puede consultar el listado de establecimientos participantes

Compartir
Compartir articulo
Lista de establecimientos que hacen descuento con la tarjeta INAPAM.  Imagen: Gobierno de México
Lista de establecimientos que hacen descuento con la tarjeta INAPAM. Imagen: Gobierno de México

El mes de diciembre ha llegado y con ello los hogares mexicanos afinan detalles para las fiestas decembrinas. Algunos de los más relevantes son la compra de diversos adornos alusivos a la temporada y claro está, también se toman en cuenta los gastos para poder disfrutar de la cena de Navidad y Fin de Año; sin embargo, a muchos les preocupa que los insumos para este festín aumenten de manera considerable su precio y con ello, no se puedan preparar todos los platillos que se tienen en mente.

La buena noticia es que los adultos mayores de 60 años en adelante que cuenten con la tarjeta emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), podrán gozar de descuentos en diversos establecimientos. Cabe destacar que la mayoría de la población tiene en mente que solo se obtiene la gratuidad en el transporte publico pero hay más establecimientos que aplican descuentos en diversos productos, tales como ropa y calzado.

Descuentos con INAPAM durante esta temporada decembrina. (Foto: Gobierno de México)
Descuentos con INAPAM durante esta temporada decembrina. (Foto: Gobierno de México)

La dependencia encargada de emitir esta tarjeta ha recordado a través de todos sus canales de comunicación que, además de poder ingresar de manera gratuita al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los adultos mayores gozarán a lo largo de este mes de descuentos atractivos en tiendas de alimentos para que se puedan adquirir insumos y platillos a un mejor precio.

Los descuentos serán variables para cada establecimiento; sin embargo, es importante remarcar que a nivel nacional hay una serie de comercios participantes por lo que todos los adultos mayores podrán despreocuparse esta temporada en cuanto a las cenas relacionadas a las fiestas de fin de año se refiere.

Cómo revisar qué tiendas son participantes

Algunos establecimientos comerciales participantes cuentan con descuentos que van desde el 5 y hasta el 20 por ciento; sin embargo, para poder revisar cuáles son, los interesados deberán seguir una serie de pasos y con ello, decidir cuál es el que más se ajusta a las necesidades de cada quien y sobre todo, si es viable para los preparativos de las fiestas de fin de año.

  1. Ingresa a la plataforma del Gobierno de México sobre descuentos con INAPAM
  2. Ubica la sección “Directorio de Beneficios con credencial INAPAM”
  3. Ubica la pestaña que dice “Siguiente” para que te dirija a la sección “Alimentación”
  4. El sistema te arrojará la lista de los comercios por entidad federativa donde hay descuentos

Cabe destacar que este listado que consta de un total de 47 páginas, también está disponible para descarga, por lo que se podrá consultar de mejor manera y además, se tendrá certeza de todos los lugares donde a tarjeta permite descuentos, no solo en comida sino también en:

  • Ropa
  • Calzado
  • Electrónica
  • Viajes

Algunos descuentos en Ciudad de México

La lista de descuentos en alimentos con la tarjeta INAPAM está ordenada de manera alfabética, por lo que será más sencillo ubicar cuáles son los establecimientos con descuentos.

Lugares para comprar alimentos con descuento si se cuenta con la tarjeta INAPAM.  (Cocina vital)
Lugares para comprar alimentos con descuento si se cuenta con la tarjeta INAPAM. (Cocina vital)

En el caso de la capital mexicana, se pone como ejemplo el restaurante Nuevo Tehuacán ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual ofrece un descuento del 10 por ciento en el consumo, mientras que la Pescadería K2 localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo aplica un 7 por ciento de descuento en la compra siempre y cuando se presente la credencial en original al momento de pagar.

Cómo tramitar la credencial INAPAM

En caso de no contar con la tarjeta, se debe tomar en cuenta que para poder tramitarla, los adultos mayores deberán tener 60 años cumplidos y con ello, dirigirse al módulo de la Secretaría del Bienestar más cercano en donde se deberá presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP (Clave Única de Registro de Población) verificada
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad.
  • Una fotografía reciente de tamaño infantil a color o blanco y negro.
  • Dos números telefónicos de contacto para casos de emergencia.