Nuevo aeropuerto de Tulum: rutas nacionales e internacionales que le quitan el 20% de turistas al de Cancún

Esta apertura podría traer consecuencias graves para uno de los sitios más visitados en todo México

Compartir
Compartir articulo
Cientos de visitantes podrán elegir un vuelo directo para su destino en lugar de tener que tomar un transporte terrestre para llegar. Foto: (Infobae)
Cientos de visitantes podrán elegir un vuelo directo para su destino en lugar de tener que tomar un transporte terrestre para llegar. Foto: (Infobae)

Ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo para llegar a un destino paradisiaco en México ha sonado bastante bien para el turismo nacional e internacional luego de que se anunciara el nuevo aeropuerto que va directo a Tulum y que podría arrebatarle hasta el 20% de afluencia a la ciudad vecina de Cancún.

Durante los últimos años, las playas de Cancún se han convertido en el destino turístico más solicitado en México pues, además de albergar paisajes paradisiacos, era la única región que contaba con un aeropuerto .

Sin embargo, con la construcción de esta terminal ahora los visitantes se desplazarán de manera directa a Tulum, por lo que se repartirán los vuelos y quedarán más desahogados, situación que es muy atractiva para los pasajeros.

Esta información fue confirmada por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en donde se advierte que esta nueva obra estaría quitándole 20% de su tráfico a Cancún y al ser menos concurrida se prevé que será la favorita del turismo.

Al ser mucho más directo, los turistas se evitarán trasladarse a un lugar lejano para poder llegar a las paradisiacas playas de Tulum. Foto: (Infobae)
Al ser mucho más directo, los turistas se evitarán trasladarse a un lugar lejano para poder llegar a las paradisiacas playas de Tulum. Foto: (Infobae)

¿Cuáles son las rutas que abarcará el nuevo aeropuerto de Tulum?

El viernes 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó el listón de esta nueva edificación al sureste del país. Anunció que la obra está lista para ser utilizada y se confirmaron 126 vuelos semanales que prometen generar más y mejores vías de comunicación de forma interna y externa.

Entre las aerolíneas nacionales que destacan se encuentra Aeroméxico con una ruta del AICM a Cancún y de regreso, además de tener pendiente el vuelo hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles. Mientras que Viva Aerobús contará con viajes diarios que van desde Tulum hacia la CDMX, al AIFA, a Monterrey, Tijuana y Toluca.

(Twitter @lopezobrador_)
(Twitter @lopezobrador_)

Por su parte, Delta Airlines contará con una ruta Atlanta-Tulum para el próximo 28 de marzo; American Airlines solicitó 42 viajes procedentes de Forth Worth, Miami, Dallas y Charlotte. United Airlines operará en 22 vuelos semanales que vienen de Chicago, Los Ángeles y Houston desde el 23 de mayo de 2024; además de Spirit que tendrá salidas desde Fort Lauderdale y Orlando también desde el 28 de marzo del siguiente año.

Estas serán las rutas:

Viva Aerobús CDMX - AICM 01 diciembre, 1 diario

Viva Aerobús CDMX - AIFA 01 diciembre, 1 diario

Viva Aerobús Monterrey 01 diciembre, 1 diario

Viva Aerobús Tijuana 20 diciembre, 3 a la semana

Viva Aerobús Toluca 17 diciembre, 3 a la semana

Aeroméxico CDMX – AICM 01 diciembre, 2 diarios

Aeroméxico CDMX – AIFA (Por confirmar)

Delta Airlines Atlanta 28 marzo 2024, 1 diario

American Airlines Dallas 28 marzo 2024, 2 diario

American Airlines Fort Worth 28 marzo 2024, 2 diario

American Airlines Charlotte 28 marzo 2024, 1 diario

American Airlines Miami 28 marzo 2024, 1 diario

Spirit Fort Lauderdale 28 marzo 2024, 1 diario

Spirit Orlando 28 marzo 2024 ,1 diario

United Airlines Newark 23 mayo 2024 ,22 vuelos por semana

United Airlines Chicago 23 mayo 2025

United Airlines Houston 23 mayo 2026

United Airlines Los Ángeles 23 mayo 2027