¿Golpe a Samuel García? AMLO enfatiza que ha habido más crecimiento en el sureste que en el norte

En el marco de la crisis política en Nuevo León, el mandatario federal subió un video en el cual subrayó que el crecimiento ha sido del doble en el último año

Compartir
Compartir articulo
AMLO subió un video en el cual hizo referencia en que el crecimiento económico del sureste del país ha sido más que en el norte.  Foto: FB/Samuel García
AMLO subió un video en el cual hizo referencia en que el crecimiento económico del sureste del país ha sido más que en el norte. Foto: FB/Samuel García

La tarde de este sábado 2 de diciembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que, de manera oficial se bajaba de la contienda electoral y con ello, dejaba de lado la licencia que el Congreso local le había otorgado para con ello, buscar ser candidato a la presidencia de la República. Este evento ha generado diversas reacciones entre las que destaca la de la aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo y la de la influencer Mariana Rodríguez Cantú; no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó sobre el norte del país en lo que al parecer es un golpe al emecista que retorna a encabezar la denominada Sultana del Norte.

En el marco en que la crisis política de Nuevo León dejó como principal duda quién sería el gobernador interino, el mandatario federal publicó en redes sociales un video con un fragmento de la inauguración del Aeropuerto de Tulum sucedida el pasado viernes 1 de diciembre.

El presidente de origen tabasqueño no se ha referido a los hechos en Nuevo León de manera directa; sin embargo, subrayó que en el último año, la economía del sureste de México ha sido del doble que la del norte del país.

AMLO lanza video donde remarca que hay más crecimiento en el sureste que en el norte del país 
Crédito: YouTube/Gobierno de México
AMLO lanza video donde remarca que hay más crecimiento en el sureste que en el norte del país Crédito: YouTube/Gobierno de México
“La economía. No es casual que en este año el sureste esté creciendo al doble que el norte del país, algo que no sucedía en décadas”, se le escucha decir.

En ese sentido, López Obrador insiste en el video previamente descrito que el crecimiento económico de esta región del país no fue por casualidad, sino porque en el último año se impulsó la construcción de infraestructura además de que hubo apoyo a la industria eléctrica.

“Pero no solo es la construcción de infraestructura, el desarrollo industrial en especial del petróleo, de la industria eléctrica, lo que ha beneficiado al sureste y a todo México han sido también los programas de Bienestar”.

A modo de remate, se escucha decir al presidente de México que en lo que le queda a su gestión, trabajara porque el crecimiento se mantenga e incluso, ha apostado porque haya continuidad en la transformación del país, lo que permitiría que no solo el sureste siga en crecimiento, sino todo el país en general.

“Por eso vamos nosotros a continuar con esta política, en el tiempo que nos faltan, 10 meses, y deseo con toda mi alma de que haya continuidad con cambio, que continúe la transformación con cambio”.

Se espera que en las próximas horas o incluso durante su próxima conferencia de prensa matutina dada desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador de su postura más enfocada en torno a la designación de un gobernador interino o bien, en que Samuel García haya renunciado a su aspiración de figurar en la boleta electoral.

Samuel García cambia sus redes sociales

En el marco de la crisis política en la Sultana del Norte, ha llamado la atención que el político de Movimiento Ciudadano cambio sus redes sociales y dejó de lado el calificativo “precandidato único a la presidencia” y lo sustituyó de nueva cuenta por “gobernador de Nuevo León”.

Asimismo, las imágenes de perfil y portada de sus cuentas personales se han enfocado en promocionar el alumbrado de temporada que recién se encendió en a Macro Plaza y el cual estará gratis para todos los habitantes del estado, especialmente de Monterrey hasta el mes de enero del 2024. En la misma fecha, Movimiento Ciudadano anunciará su proceso para elegir al que será su candidato a la presidencia luego de que el gobernador electo declinara a participar en el proceso democrático que sucederá el próximo 2 de junio del 2024.