Brandon Moreno vs Amir Albazi: cuándo será la pelea de UFC en CDMX

El mexicano Yair “Pantera” Rodríguez también estará en el evento enfrentando a Brian Ortega

Compartir
Compartir articulo
El mexicano Brandon Moreno volverá a la CDMX después de cuatro años durante 2024. Fotos: Getty Images
El mexicano Brandon Moreno volverá a la CDMX después de cuatro años durante 2024. Fotos: Getty Images

Brandon Moreno, primer campeón nacido en México de la UFC, volverá a la actividad durante 2024 y lo hará regresando a la Ciudad de México, en busca de recuperar el título Mundial de Peso Mosca en las artes marciales mixtas.

El tijuanense perdió su campeonato durante el combate ante el brasileño Alexandre Pantoja, en un duelo que terminó por decisión dividida. En aquella ocasión, Brandon Moreno peleó con una mano fracturada, situación que afecto su desempeño dentro del octágono.

Ahora, volverá en busca de recuperar el cinturón que ha tenido en repetidas ocasiones desde 2020, por lo que ya conoce la fórmula para poderlo obtener. Lo mejor para el es que el combate será ante su gente, debido a que el evento será en la CDMX,

Brandon Moreno vs Amir Albazi en la CDMX

El mexicano confirmó a MMA Junkies que será el próximo 24 de febrero cuando volverá al país para un combate, luego de cuatro años de ausencia, comenzando su camino a intentar recuperar su corona, enfrentará al iraquí Amir Albazi.

“Me dijeron Amir, me hablaron de diciembre, pero nada era real, nada oficial. Así que ahora estoy esperando un nombre para hacerlo oficial. Sé que Amir está ahí, es la pelea más lógica para mí y el ganador podrá luchar por el título en el próximo evento”, comentó Brandon Moreno a MMA Junkies.

Moreno enfrentará a Amir Albazi en busca de recuperar el Campeonato Mundial de Peso Pluma de UFC. (Stephen R. Sylvanie/REUTERS)
Moreno enfrentará a Amir Albazi en busca de recuperar el Campeonato Mundial de Peso Pluma de UFC. (Stephen R. Sylvanie/REUTERS)

Pero no será el único peleador azteca en la cartelera, puesto que estará acompañado por Yair “Pantera” Rodríguez quien se medirá a Brian Ortega, buscando recuperar el Campeonato de Peso Pluma, el cual perdió la misma noche que su compatriota.

Tanto Brandon Moreno como “Pantera” Rodríguez pelearon por última vez en México el 21 de septiembre de 2019, en una noche que no fue tan buena para ambos combatientes mexicanos.

Moreno empato ante el ruso Askar Askarov en un combate que terminó en la decisión dividida; mientras que la pelea Rodríguez no tuvo resultado luego de que durante el primer round su rival Jeremy Stephens quedó imposibilitado tras recibir un piquete de ojo accidental.

No se han dado más detalles sobre el evento, incluso UFC solo tiene actualizado su calendario de eventos hasta el 17 de febrero de 2024, sin embargo, podría ser tras las acciones del 2 de diciembre cuando se de el anuncio oficial.

Ninguno de los dos peleadores tienen peleas en los que resta del 2023, por lo que será hasta el próximo año cuando se les pueda ver subiendo al octágono.