¿Samuel García es afín a Morena? Esto respondió AMLO en La Mañanera

El presidente explicó la razón por la cual respalda al precandidato de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones del 2024

Compartir
Compartir articulo
AMLO explicó su apoyo a Samuel García. | Archivo
AMLO explicó su apoyo a Samuel García. | Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado en diversas ocasiones su respaldo a Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, a pesar de que pertenecen a partidos distintos, lo que ha generado rumores y cuestionamientos sobre si entre ellos hay algún acuerdo o si el gobernador de Nuevo León con licencia es afín a Morena.

El mandatario fue cuestionado directamente sobre este tema en su conferencia mañanera de hoy, a lo que respondió explicando por qué lo apoya y refrendando su apoyo al precandidato presidencial, entorno a las polémicas sobre su separación temporal del cargo de gobernador, de la que parten los disturbios en el Congreso de Nuevo León por la asignación de su suplente.

Sin embargo, López Obrador evitó dar una respuesta clara, pues en lugar de decir si o no, opinó que García Sepúlveda tiene derecho a participar en las elecciones y argumentar que su postura es similar a la que tomó sobre la suspensión de la cuenta de Vicente Fox en X, antes Twitter.

-¿Usted lo ubica como más afín a su movimiento, a Samuel García?

“Yo veo que el tiene el derecho de participar como cualquier ciudadano, como cuando le quitan el tuit a Fox, y sostengo que no deben de censurarlo y ni modo que Fox simpatice con nosotros; pero es cuestión de que se disculpe, que ya lo hizo, ofrece disculpas, prohibido prohibir, además quiénes son los dueños de estos medios para censurar.

“Lo hice también cuando le quitaron el tuit a Trump, me manifesté en contra, pues hay que garantizar la libertad y que cada quien se haga responsable, pero esto es clarísimo”, afirmó.

El presidente cuestionó que se le hayan puesto “obstáculos” a Samuel García para que sea precandidato presidencial y comparó el tema con el desafuero que promovieron en su contra, cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Y ahora, ¿Por qué tantos obstáculos por una candidatura? ¿Por qué no lo dejan para que sea el pueblo el que decida? Cómo creen ustedes que yo no voy a defender a alguien que lo quieren descalificar o ganarle en la mesa si es lo que querían hacer conmigo cuando el desafuero”, puntualizó.