Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” ya tiene fecha de inauguración

El “aeropuerto verde” se prepara para recibir cerca de 5.5 millones de pasajeros al año

Compartir
Compartir articulo
El “aeropuerto verde” se rpepara para recibir cerca de 5.5 millones de pasajeros al año.
(@MaraLezama)
El “aeropuerto verde” se rpepara para recibir cerca de 5.5 millones de pasajeros al año. (@MaraLezama)

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante su conferenica matutina del martes 21 de noviembre, la fecha de inauguración para el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”. Será el 1 de diciembre que Mexicana de Aviación comenzará operaciones en la nueva terminal aérea del Caribe. “Estamos arreglando lo de Mexicana, ya va a volar pronto, yo espero que en diciembre ya”, aseguró el titular del Ejecutivo.

“El día primero vamos a inaugurar el aeropuerto de Tulum”

De igual manera, Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo compartió por medio de redes sociales diversas fotografías y videos que documentaron su recorrido por el Aeropuerto Internacional de Tulum a pocos días de su apertura. “Aquí se preparan los últimos detalles a solo 11 días de su inauguración”, comentó.

“Este es el Aeropeurto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum. La parte más importante y que a veces no se ve es el rostro de casi 15 mil colaboradoras y colaboradores que han sido parte fundamental”
El aeropuerto de Tulum ha generado cerca de 15 mil empleos. 
(@MaraLezama)
El aeropuerto de Tulum ha generado cerca de 15 mil empleos. (@MaraLezama)

La Gobernadora destacó que la terminal aérea contará con una pista de aproximadamente 3.7 kilómetros, lo cual la convierte en la más grande y con mayor capacidad de toda la península. La pista de aterrizaje está por recibir aeronaves con tecnología de última generación de todas partes del mundo.

Asimismo, aseguró que esta magna obra ha generado cerca de 15 mil empleos y está casi lista para abrir sus puertas para dar la bienvenida a cerca de 5.5 millones de pasajeros al año.

“Quintana Roo será el único estado del país en contar con 4 aeropuertos internacionales. El próximo 1 de diciembre inauguraremos el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”, calificado como el primer “aeropuerto verde”, un macroproyecto emblemático de la Cuarta Transformación, legado de nuestro presidente Andrés Manuel lópez Obrador”, señaló Mara Lezama.

(Foto: AMLO)
(Foto: AMLO)

Por otro lado, AMLO informó que el próximo mes de diciembre será de inauguraciones, pues además del Aeropuerto Internacional de Tulum, el Tren Maya comenzará recorridos de Campeche a Cancún, posteriormente el tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos y finalmente el 31 de diciembre de Cancún a Palenque.