Ismael Villagómez: asesinan a fotoperiodista de Ciudad Juárez

El reportero gráfico era conocido por sus amistades como ‘El Tiger’

Compartir
Compartir articulo
Ismael Villagómez Tapia. (X/@calvariae_locus)
Ismael Villagómez Tapia. (X/@calvariae_locus)

Poco antes del mediodía del 16 de noviembre, autoridades de la Fiscalía de Chihuahua confirmaron el homicidio de Ismael Villagómez Tapia, quien trabajaba como reportero gráfico en El Heraldo de Juárez.

Las primeras versiones fueron difundidas por Lety Villarreal y por El Diario de Juárez vía redes sociales. Acorde con los datos preliminares, Villagómez, quien era conocido por sus colegas como ‘El Tiger’, fue ejecutado durante la madrugada a bordo de su automóvil en la colonia Fronteriza Alta.

Aparentemente, la identidad del fotoperiodista fue confirmada en el lugar por compañeros que habían acudido para cubrir el crimen.

Los primeros detalles conocidos sobre el suceso apuntan que ‘El Tiger’ habría sido atacado a tiros mientras circulaba en su vehículo marca Hyundai color gris. Inicialmente, se reportó que Ismael Villagómez habría recibido disparos en el costado izquierdo, el cuello y la cabeza. La Fiscalía ratificó que tenía, por lo menos, un impacto de bala en el ojo izquierdo.

Preliminarmente se dio a conocer que Ismael Villagómez Tapia trabajaba como conductor de la app Indriver durante las noches. (Facebook/Lety Villarreal)
Preliminarmente se dio a conocer que Ismael Villagómez Tapia trabajaba como conductor de la app Indriver durante las noches. (Facebook/Lety Villarreal)

Hermann Adrián Pérez Rico, coordinador regional de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía, especificó que las alertas llegaron a los oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones a las 02:57 horas. Habitantes de la zona escucharon cerca de 10 detonaciones de arma de fuego y lo reportaron a la policía local poco antes de las dos de la mañana.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron el deceso del fotoperiodista, cuyo cuerpo fue hallado en el asiento del conductor.

En redes sociales, varios colegas y personas cercanas al fotorreportero condenaron su asesinato y exigieron justicia por este caso que, nuevamente, expone el ambiente de inseguridad al que se enfrentan las y los periodistas.

“Amigo mío de muchos años, querido por todo el gremio en Cd. Juárez, fue asesinado esta madrugada a bordo de su auto en la colonia Francisco Sarabia”, fue la publicación que compartió el reportero Luis Cardona en X.

“Exigimos a las autoridades realizar investigaciones inmediatas para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”, externó la asociación civil Propuesta Cívica, defensora de la libertad de expresión.

Fuentes cercanas a ‘El Tiger’ confirmaron que, además de su labor periodística, por las noches se desempeñaba como conductor de taxi de la aplicación Indriver.