Chicharito Hernández no renovó con L.A. Galaxy

El jugador estuvo con el conjunto de la MLS desde 2020 cuando llegó proveniente de Sevilla

Compartir
Compartir articulo
Javier "Chicharito" Hernández no fue renovado por LA Galaxy para la siguiente temporada. (Foto: AP Photo/Alex Gallardo)
Javier "Chicharito" Hernández no fue renovado por LA Galaxy para la siguiente temporada. (Foto: AP Photo/Alex Gallardo)

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández no fue renovado por Los Angeles Galaxy para la siguiente temporada, así lo informó el club mediante un comunicado en el que se despidieron del jugador y agradecieron por lo realizado desde su llegada en 2020.

El delantero no había tenido la mejor temporada debido a las lesiones que tuvo que enfrentar, mismas que solo le permitieron jugar nueve partidos con el equipo angelino.

“Gracias por todo, CH14. LA Galaxy se ha desprendido del delantero Javier “Chicharito” Hernández”, fueron las palabras que publicó el club a través de redes sociales, en donde agregaron una imagen del mexicano junto a la frase que lo caracterizó a raíz del Mundial de Rusia 2018: “Imaginemos cosas chingonas”.

El delantero tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, sin embargo, ya no será renovado para la campaña 2024. Recordando que no ha tenido actividad con LA Galaxy desde el 7 de junio del presente año, luego de que en un enfrentamiento ante Real Salt Lake se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El club de la MLS se despidió del delantero mexicano con una imagen. [X/@LAGalaxy]
El club de la MLS se despidió del delantero mexicano con una imagen. [X/@LAGalaxy]

“El club se separó del delantero Javier “Chicharito” Hernández, quien está sin contrato y no regresará al Galaxy para la campaña 2024″, compartió el equipo de la MLS a través de un comunicado. En donde también agregaron las palabras del entrenador Greg Vanney, quien agradeció al futbolista mexicano por todo lo aportado a lo largo de los cuatro años que estuvo en el club.

Hernández Balcázar jugó 82 partidos con el equipo angelino, logrando un total de 39 goles y seis asistencias. Durante las temporadas 2021 y 2022 consiguió ser nombrado Jugador del Año, además de ganar la Bota de Oro y ser incluido en el All-Star de la MLS.

El delantero mexicano llegó al Galaxy en 2020 con un contrato por tres años que lo convirtieron en el mejor pagado de la liga en ese momento, fue renovado por un año más durante 2022 debido a sus actuaciones.

Aunque se desconocer el destino que tendrá “Chicharito” Hernández, se presume que su futuro podría estar fuera de la MLS, luego de que la cuenta oficial del torneo se despidiera también de él. Hasta el momento, el canterano de Chivas no se ha manifestado al respecto, únicamente agradeció al club a través de una publicación en Instagram.

“La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años”, fueron las palabras de Hernández Balcázar en su cuenta oficial, sin mencionar más sobre su futuro.