Xóchitl Gálvez se suma a la pelea del Poder Judicial: “No se verán afectados por los caprichos de Morena”

Este 16 de octubre los diputados aprobaron en lo general la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial

Guardar
Xóchitl Gálvez se suma a
Xóchitl Gálvez se suma a la pelea del Poder Judicial; buscará que se mantengan los fideicomisos (X/XochitlGalvez | Cortesía CJF)

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió su postura sobre que ayer los diputados hayan aprobado en lo general la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, ya que este proyecto pasará al senado para su discusión y votación, pero adelantó que “vamos a dar pelea”.

Este 16 de octubre, se aprobó la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, sin embargo, el Consejo de la Judicatura Federal señaló que los esos 6 tienen el objetivo de cumplir las obligaciones patronales que constituyen derechos de las y los trabajadores.

La senadora aseguró que todo el bloque opositor, compuesto por el PRI, PAN y PRD, buscarán asegurar que los trabajadores del Poder Judicial no se vean afectados, incluso señaló que es posible que mantengan los beneficios, aunque no los privilegios, si es que se respeta el precio del barril del petróleo. Además, recordó el desvió de recursos en Segalmex que suma 15 mil millones de pesos.

Trabajadores del Poder Judicial de
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación salen a las calles a protestar (Archivo)

“Nosotros en este presupuesto, también planteamos que se respete los recursos del Poder Judicial, vamos a dar pelea como legisladores del Frente Amplio México para que los trabajadores del Poder Judicial no se vean afectados con los caprichos de Morena. Nada más con el precio del petróleo, dejarían a salvo la totalidad de los derechos laborales de los trabajadores por un lado decimos que no a los privilegios, pero vemos que Segalmex robaron 15 mil millones de pesos y ahí sigue el personaje trabajando para el gobierno”, acusó.

Xóchitl Gálvez sostiene que el gobierno federal reduce por lo menos 25 dólares al precio del barril de petróleo, dejando un “cochinote guardado”, aunque no aclaró para dónde era destinado el dinero que señala se queda el gobierno.

“Nos damos cuenta que hay un cochinote ahí guardado porque mira el día de ayer el precio del petróleo estuvo 82.55 dólares y el Gobierno Federal los está poniendo en 56.07 dólares, son casi 25 dólares por cada barril, lo que son 47 millones de dólares todos los días”, dijo.

Dinero que aseguró se podría utilizar para mantener los fideicomisos del Poder Judicial, sin perjudicar al presupuesto público.