Xóchitl Gálvez respondió a críticas por estar con el PRI: “Estoy contenta”

La senadora está a días de abandonar su escaño en el Senado de la República para concentrarse en el periodo de precampaña

Compartir
Compartir articulo
La senadora del PAN habló del apoyo que recibe del PRI (Cuartoscuro)
La senadora del PAN habló del apoyo que recibe del PRI (Cuartoscuro)

La representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, respondió a las críticas que ha recibido por contar con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró que se encuentra “contenta” de tener respaldo del tricolor.

Durante una entrevista, la aún senadora del Partido Acción Nacional (PAN) fue cuestionada sobre cómo se siente con el respaldo de los tres instituto políticos y respondió que se siente cómoda, así como representada por su partido, el tricolor y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Estoy contenta de estar con el PRI, estoy contenta de estar con el PAN, estoy contenta de estar con el PRD. Ya establecimos qué le toca a hacer a todos los partidos”, refirió.

Xóchitl Gálvez aseguró que se siente representada por el PRI (X/@XochitlGalvez)
Xóchitl Gálvez aseguró que se siente representada por el PRI (X/@XochitlGalvez)

Sin embargo, hizo énfasis en las críticas que ha recibido por ser representada por el Revolucionario Institucional, a lo que explicó que no caerá en provocaciones y que tampoco será denostado su trabajo por los constantes señalamientos contra algunos personajes priistas.

“Yo me siento muy cómoda con los tres partidos, hay cosas de cada partido con las que yo me identifico. Tratar de denostar al PRI, yo no me la voy a comprar porque el gobierno lo que tenía que hacer lo hubiera hecho, no tiene pruebas contra personajes que de repente quieren atacar”, refirió para Radio Fórmula.

No obstante, cuestionó la doble moral de la Cuarta Transformación para criticarla por tener el respaldo del tricolor, mientras que han recibido a múltiples personas desde su fundación, como es el caso del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, o el senador Jorge Carlos Ramírez Marín que recientemente se unió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

¿Cuándo dejará Gálvez su escaño en el Senado?

A poco más de un mes que comience el periodo de precampañas, en el marco del proceso electoral federal de 2024, Gálvez Ruiz adelantó que está próxima a dejar su escaño en el Senado de la República para concentrarse completamente en las tareas que hará el Frente Amplio por México para la contienda por la Presidencia de la República.

Aunque sin dar una fecha en específico, la senadora aseguró que actualmente se encuentra cerrando el trabajo que realizó en la Cámara Alta durante los últimos cinco años, pues aseguró que desea concentrar toda su energía en el próximo reto que tiene en carrera política.

“Voy a cerrar mi trabajo como senadora ya para poderme ir de lleno a la precampaña. En la precampaña ya no soy senadora, me separo completamente del Senado”
Xóchitl Gálvez competiría con Sheinbaum por la presidencia (Claudia Sheinbaum)
Xóchitl Gálvez competiría con Sheinbaum por la presidencia (Claudia Sheinbaum)

A la par, la aún legisladora apuntó que en conjunto con todos los dirigentes del Frente Amplio por México se encuentran diseñando la estrategia con la que competirán con la Cuarta Transformación, que es representada por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ya hay estrategia. Voy a grabar los spots y vamos a hacer una gran campaña. Una campaña fuerte, sólida. Ya logramos un acuerdo con los partidos y con los ciudadanos”

Al ser cuestionada por la encuesta que apuntó que no es conocida por el 50% de la población, la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo pidió no confiar en todos los estudios de opinión pública si no se conoce la metodología que siguen; sin embargo, reconoció que ella no lleva años en campaña y su interés nació meses atrás.

De acuerdo a lo que explicó, la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T lleva años recorriendo el país, ya que presuntamente sería un dedazo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a diferencia de ella que compitió con cuadros ciudadanos y de los tres partidos para tener el cargo.