Así era “XE-TU Remix”, el programa conducido por Gloria Trevi que fracasó en el rating

La cantante apareció por primera vez en televisión al ser la doble de Lucerito

Compartir
Compartir articulo
Gloria Trevi brindará concierto este 19 de mayo en Lima.
Gloria Trevi brindará concierto este 19 de mayo en Lima.

Antes de que Gloria Trevi fuera conocida por sus populares canciones, la intérprete de Pelo Suelto fue conductora de un programa de televisión que se transmitía en el Canal de las Estrellas de Televisa, que llevaba por nombre “XE-TU Remix”.

Ahora que se ha presentado la serie Ellas Soy Yo: Gloria Trevi, se ha realizado un viaje al pasado de la artista en donde además se presentan algunos momentos en la historia del entretenimiento en México, parte de ello, fue su participación en el programa de concursos y música que encabezó la cantante.

Gloria Trevi fue condujo un programa en Televisa
Gloria Trevi fue condujo un programa en Televisa

Antes de que existiera “XE-TU Remix”, se conoció “XE-TU”, programa que inició en sus transmisiones en 1982, en la época en la que otros canales como MTV se encontraban en un gran momento, ya que miles de personas podían sintonizarlos para escuchar sus canciones favoritas del momento, antes de que fuera sencillo hacerlo por medio de internet.

“XE-TU” fue conducido por René Casados y Erika Buenfil, aunque otros personajes que también tomaron parte estelas del programa también fueron Victoria Ruffo, Gabriela Rivero, Marcela Páez, Jorge Alberto Aguilera, entre otros. El programa tenía una duración de media hora y llegó a ser muy popular entre la audiencia joven de aquel entonces.

El show se transmitía de lunes a viernes y fungió como trampolín para que muchas actuales estrellas de la música y de la actuación se dieran a conocer.

Ejemplo de lo anterior, fue el caso de Gloria Trevi, ya que Televisa lanzó la convocatoria por medio de XE-TU para encontrar a la doble de Chispita, personaje que Lucero interpretó en una telenovela. Debido al parecido en aquel entonces entre Lucero y Gloria, la intérprete de No querías lastimarme resultó ganadora.

La cantante apareció al ganar un concurso en el programa original
Créditos: (YouTube La Caja Fuerte del VHS)
La cantante apareció al ganar un concurso en el programa original Créditos: (YouTube La Caja Fuerte del VHS)

Al ganar, Gloria apareció en el programa y ganó una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) sin saber que años más tarde sería ella la conductora del programa.

¿Cómo era el programa “XE-TU Remix” que conducía Gloria Trevi?

Fue en 1996 que volvió el programa musical pero ahora bajo la conducción de Gloria Trevi, donde ahora también llevaba como nombre “XE-TU Remix”.

El programa salía en las noches por el canal de las Estrellas Crédito: YouTube/La Caja Fuerte de VHS

Sin embargo, el programa no tuvo el éxito deseado y nunca pudo alcanzar los ratings y popularidad que tuvo el programa original, por lo que duró pocos meses al aire, siendo de septiembre de 1996 a enero de 1997.

El programa era bastante dinámico, ya que buscaba que el público disfrutara de presentaciones musicales de sus artistas y agrupaciones favoritos.

Además, el público podía formar parte del programa al participar en diferentes dinámicas y concursos que ponían a prueba a la audiencia.