¿Elon Musk dejará de construir la fábrica de Tesla en Nuevo León? Samuel García responde

A 6 meses del anunció sobre la construcción de la planta automotriz; medios de comunicación reportan la posibilidad de que se cancele la construcción

Compartir
Compartir articulo
El tema del agua ha afectado a Nuevo León en los últimos años (Jesús Abraham Avilés Ortiz/Infobae México)
El tema del agua ha afectado a Nuevo León en los últimos años (Jesús Abraham Avilés Ortiz/Infobae México)

Medios de comunicación comenzaron a reportar que Tesla podría cancelar la construcción de la “Gigafábrica”, como fue apodado el proyecto, esto después de que se revelara en la biografía del empresario Elon Musk que supuestamente se arrepentía de haber invertido en el estado.

Algunos medios de comunicación, incluso, comenzaron a reportar que fuentes anónimas con acceso a la información, Tesla la suspensión de la obra se estaría contemplando hasta 2027, pero hoy el proyecto ya habría sido cancelado y después sería reubicada en Austin, Texas.

Por su parte, Samuel García, el gobernador de Nuevo León, salió a aclarar la información sobre la posibilidad de que Tesla interrumpa sus actividades en la entidad.

Samuel García comparte su reunión con el presidente de Tesla, Elon Musk. Foto: Cuartoscuro
Samuel García comparte su reunión con el presidente de Tesla, Elon Musk. Foto: Cuartoscuro

En la Reunión Anual de Industriales, Samuel García, compartió que la empresa hizo llegar una carta al gobierno estatal para pedir avances en los proyectos de infraestructura para avanzar en la construcción de la planta automotriz-

De acuerdo con lo dicho por el gobernador de Nuevo León, la empresa solicitó una salida ferroviaria, accesos terrestres, una planta tratadora de agua, una subestación eléctrica, un gasoducto y obras de alcantarillado.

Mientras que también se refiere a que “Tesla y el gobierno de Nuevo León se encuentran en las primeras etapas para detallar las inversiones y la infraestructura necesaria”, según Reuters.

(Captura de pantalla: Tesla)
(Captura de pantalla: Tesla)

¿Cuál es el posicionamiento de Elon Musk?

El dueño de X, Elon Musk, no ha compartido algún comentario al respecto sobre la supuesta filtración de información que sugiere que Tesla suspenderá su proyecto en México.

En la biografía del multimillonario, escrita por Walter Isaacson, en las últimas páginas se lee que el empresario “ya cambió de opinión”. Supuestamente porque tan sólo dos meses después de haber anunciado la construcción, en mayo, decidió llevarla a otra ubicación.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que en las últimas semanas se ha reportado un incremento de los hechos delictivos en la entidad, factor que podría ser punto de quiebre para seguir con los planes.

Con información de agencias.