¿Éxodo en el tricolor? Enrique Doger y 30 priistas apoyarían a Ignacio Mier en la contienda por Puebla

El presidente municipal de Puebla aseguró que existen más militantes del tricolor que podrían respaldar la candidatura del morenista

Compartir
Compartir articulo
El priista apoyaría al diputado morenista, en caso de que sea candidato a la gubernatura de Puebla (Cuartoscuro)
El priista apoyaría al diputado morenista, en caso de que sea candidato a la gubernatura de Puebla (Cuartoscuro)

El expresidente municipal del Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, dio a conocer que respaldará la posible candidatura a la gubernatura de la entidad del coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco.

Mediante una conferencia de prensa, el también exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla apuntó que se decisión se debe a que el diputado federal ha expresado que formará un equipo plural, argumento que consideró necesario para el desarrollo del Estado.

Sin embargo, rechazó que esté buscando algún cargo en el gabinete en caso de que Mier consiga la victoria en 2024, por lo que sentenció que su apoyo al morenista no es una traición al instituto político, por lo que adelantó que no renunciará al instituto que nació en 1929.

“Va a conformar un equipo de gente, los mejores hombres y mejores que van a llevar adelante al pueblo”
Enrique Doger apoyaría a un morenista y no a un priista (HILDA RÍOS/CUARTOSCURO.COM)
Enrique Doger apoyaría a un morenista y no a un priista (HILDA RÍOS/CUARTOSCURO.COM)

Aunado a lo anterior, el también exdiputado argumentó que el partido político no es relevante a la hora de gobernar, pues explicó que, desde su perspectiva, lo importante es trabajar y que inspire el amor a la entidad: “Nos compromete Puebla”.

Asimismo, el aún militante tricolor sentenció que no sólo será su apoyo el que tendría Ignacio Mier, sino el de alrededor de 30 priistas y exmilitantes más los que apoyarían al morenista en su camino por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Doger Guerrero aseguró que no se encuentra preocupado por el inicio de un proceso de expulsión en su contra, debido a que es lo que establece los estatutos; no obstante, aseguró que algunos cuadros priistas han apoyado a Regeneración Nacional, tal como pasó con la exsecretaria general del PRI, Isabel Merlo Talavera, quien actualmente es la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local.

“Yo estoy en el proyecto de Nacho Mier, sobre el proceso de expulsión eso no sé, eso no es algo que no esté en mi atención ahora”

Por último, el aún priista no respondió si él competirá por la candidatura, pues dejó en claro que, por el momento, sólo se concentrará el apoyar al morenista en sus intenciones; sin embargo, conviene aclarar que el proceso al interior del partido guinda local aún no inicia.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados tendría apoyo priista si se lanza por la gubernatura (Twitter/@NachoMierV)
El líder de Morena en la Cámara de Diputados tendría apoyo priista si se lanza por la gubernatura (Twitter/@NachoMierV)

Alito Moreno apuntó al PRI como posible líder de Va por Puebla

Un día antes de la declaración de Doger, el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, aseguró que el tricolor tiene buenos perfiles, tanto hombres como mujeres, para representar al partido en 2024.

“El PRI claro que tiene mujeres y hombres para encabezar el proyecto en Pueblo. Ya vamos a trabajar para impulsar la coalición y, como siempre, para impulsar la competitividad y con los hombres y mujeres que garanticen la inclusión y la certeza”, explicó el también diputado federal.

Las declaraciones se dieron en el marco de su visita a Puebla, en donde se reunió con Néstor Camarillo Medina, dirigente al Comité Directivo Estatal, en donde también dio a conocer que se encuentran trabajando rumbo a los comicios del próximo año, aunque recalcó que será un trabajo en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Hay una gran gama de participación que tienen representación, que tienen experiencia. Entonces, esos cuadros que tenemos en Puebla son importantes y bueno, ir de la mano con las mujeres y los hombres de Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática, pero también con la sociedad civil”, refirió el exgobernador de Campeche.