México vivió su mejor época con el PRI, dice “Alito” Moreno; presume “resultados” pese a 11 gubernaturas perdidas

Bajo la dirigencia de “Alito” Moreno el tricolor ha perdido casi todas sus gubernaturas; el priista aseguró que su partido sí da resultados, aunque “no somos perfectos”

Guardar
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro

Ante las polémicas que envuelven al tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que México “vivió su mejor época” con los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un mensaje en video, el exgobernador de Campeche consideró innegable que su partido “construyó” al país y que ha dado “resultados”.

Lo anterior, dijo, porque lo largo de siete décadas en el poder “las familias mexicanas tenían oportunidades, había desarrollo y fuimos siempre ejemplo a nivel mundial”.

No obstante, bajo el mandato de “Alito” Moreno el tricolor ha perdido casi todas sus gubernaturas ante el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente nacional del PRI,
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Foto: Reuters

Antes de que asumiera la dirigencia nacional, en 2019, el PRI gobernaba 12 entidades. En tan sólo cuatro años, Moreno Cárdenas ha perdido 11 gubernaturas, conservó una y ganó una.

La primera debacle del Revolucionario Institucional se dio en las elecciones de 2021, cuando le arrebataron 8 estados: Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala; un año después perdió Oaxaca e Hidalgo.

Este 2023, luego de su derrota en las elecciones del pasado 4 de junio, cuando el partido guinda le arrebató el Estado de México, el tricolor tan sólo encabeza dos entidades: Durango, con Esteban Villegas, y Coahuila, con Manolo Jiménez.

“No somos perfectos”

En su metraje, “Alito” Moreno admitió que los priistas “no somos perfectos”, pero se manifestó confiado para seguir construyendo un nuevo proyecto de nación con el Frente Amplio por México.

“No somos perfectos, pero damos resultados y sabemos gobernar”, reiteró, y reprochó a quienes cuestionan el papel del su partido en la historia de México, críticas plasmadas hasta en los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Es cierto, hubo personas que se decían priistas y se aprovecharon del partido para satisfacer sus ambiciones personales. Pero esas personas quedaron en el pasado, se fueron del partido y hoy lo mejor del PRI se quedó en el PRI”. garantizó el líder tricolor.

Sobre el proceso electoral, se expresó “motivado” por fortalecer la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “para devolverle el rumbo a nuestro país, porque sabemos cómo hacerlo, porque ya hemos construido México y lo podemos volver a hacer”.

A decir del también diputado federal, nadie recordará a Morena “porque son pura palabrería y su incapacidad solo ha generado inseguridad, división y carencia para el pueblo de México”. En contraste, dijo, la gente recuerda al PRI por “todo lo bueno que le dio a México”

El líder tricolor aseguró que su partido sí da resultados, aunque "no somos perfectos" Credito:TW@alitomorenoc