Decomisaron más de 500 mil pastillas de fentanilo dentro de un vehículo abandonado en Sinaloa

La unidad fue interceptada por elementos de la Guardia Nacional por circular con un neumático reventado

Compartir
Compartir articulo
El vehículo fue detenido por circular con un neumático reventado, tras revisión la Guardia Nacional encontró el fentanilo.
(@GN_MEXICO_)
El vehículo fue detenido por circular con un neumático reventado, tras revisión la Guardia Nacional encontró el fentanilo. (@GN_MEXICO_)

Trascendió que este viernes 5 de agosto, en Sinaloa, la Guardia Nacional aseguró alrededor de 530 mil pastillas de fentanilo. Las cuales eran trasladadas en un vehículo que circulaba sobre la carretera Piggy Back-Costa Rica, en el municipio de Culiacán.

Los integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un auto compacto que llevaba en el asiento trasero más de 500 mil pastillas del narcótico mencionado. El hallazgo se realizó cuando los elementos efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la autopista.

Fue en esos momentos que los guardias se percataron que el carro transitaba con un neumático reventado, motivo por el cual, mediante señales visuales y auditivas, le solicitaron al conductor detener su marcha. Sin embargo, la situación se tornó sospechosa cuando el conductor hizo caso omiso y presentó una actitud evasiva. A continuación dio un volantazo y condujo dirigiéndose a un camino de terracería, con rumbo al ejido El Quemadito.

Durante la persecución, los elementos de la GN vieron como el hombre que iba a bordo del auto compacto detuvo se detuvo de pronto para arrojarse a un canal de riego. El sujeto logró escapar, después de cruzar el cuerpo de agua corrió entre la maleza hasta que se perdió.

La unidad transportaba 530 mil pastillas de aparente fentanilo.
(@GN_MEXICO_)
La unidad transportaba 530 mil pastillas de aparente fentanilo. (@GN_MEXICO_)

De inmediato la Guardia Nacional estableció un dispositivo para su búsqueda, no obstante no obtuvieron resultados positivos. Procedieron a inspeccionar el auto abandonado, de acuerdo a un comunicado emitido por la Guardia Nacional, en el asiento trasero se encontraron varias cajas y bolsas de tiendas departamentales, las cuales contenían más de 530 mil tabletas de color azul con las características propias del fentanilo, repartidas en bolsas de plástico transparente.

Cabe señalar que la droga sintética y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, Sinaloa, para continuar las investigaciones correspondientes.

Los últimos aseguramientos de fentanilo en México se registraron durante el mes pasado, exactamente el 30 de julio, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron paquetes de pastillas ocultas en bolsas de café de grano en el estado de Tijuana, Baja California.

Con apoyo de binomios caninos, guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar revisiones preventivas. “Al realizar un rastreo, el personal de la Guardia Nacional tuvo contacto visual con un envío proveniente de Tapachula, Chiapas, con destino a Tijuana, el cual consistía en una caja de cartón que estaba rota por un costado”, señaló el comunicado emitido por las autoridades federales.

Foto: GN
Foto: GN

La Guardia Nacional agregó que el ejemplar “mostró un cambio de conducta ante la posible presencia de alguna sustancia ilícita, por lo que efectuaron una inspección; en el interior de las bolsas que contenían café en grano localizaron paquetes con pastillas de aparente fentanilo”.

Señaló que la aparente droga fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, quien continuará con las investigaciones correspondientes, para determinar con exactitud el peso y tipo de narcótico.

El Cártel de Tijuana, también conocida como Organización de los Arellano Félix (OAF), en lo últimos meses esta organización acaparó de nuevo la atención de los medios luego de varios eventos violentos, como el ataque armado ocurrido en mayo durante un evento de vehículos todo terreno que dejó 10 muertos y nueve heridos en la delegación de San Vicente de Ensenada, Baja California.