Quiénes eran los tres músicos de la banda Mitosis que murieron en incendio del bar en Sonora

Los fallecidos se encontraban dentro de “Beer House” dando un show

Guardar

Nuevo

Mitosis (Facebook)
Mitosis (Facebook)

Durante la madrugada de este sábado 22 de julio del 2023 ocurrió un incendio en el bar Beer House ubicado en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado en Sonora. En dicho siniestro perdieron la vida 11 personas entre las que se encontraban tres músicos pertenecientes a la banda Mitosis.

Información revelada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora aseguró que el incendio fue provocado por una persona del sexo masculino que fue sacado del lugar por supuestamente molestar a las clientes, pero que después volvió con una aparente bomba molotov que lanzó hacia el inmueble.

Esto habría ocurrido alrededor de la 1:33 de la mañana, cuando el bar todavía se encontraba en pleno apogeo. También se reveló que la banda Mitosis se encontraba dando un concierto dentro del inmueble que ardió. Familiares, amigos y fans de la agrupación de rock y ska escribieron sus condolencias en las redes sociales.

Los integrantes de Mitosis que lamentablemente perdieron la vida fueron: Adrián Becerra, guitarrista; Ricardo Martínez, baterista; y Aaron Hernández, el saxofonista.

Santo Gonzáles Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado, informó a través de su cuenta de Twitter que el presunto culpable del incendio en el bar House Beer ya fue detenido.

El emotivo mensaje de un sobreviviente

Juan Carlos Jasso Gómez, sobreviviente del incendio y también miembro de Mitosis, escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje:

La Fiscalía General de Justicia de Sonora señaló que el incendio fue provocado por un hombre, y que ya se investiga la situación para dar con su paradero

“Afortunadamente mi esposa y yo salimos ilesos del incendio de Beer House. La impotencia, el dolor, la rabia, la duda y el trago amargo es con lo que sigo lidiando en este momento. No se nos van simplemente simplemente grandes músicos llenos de talento y buena vibra, se nos van padres de familia, maestros, amigos, hermanos de la vida...”.

“Agradezco infinitamente las palabras de aliento y consuelo que me han brindado mis familiares y amistades en el transcurso de esta mañana gris, me siento dichoso de estar rodeado de tanto amor y aún más afortunado de poder abrazar un día más a mi hija y a mi esposa”.

También, reveló que fue testigo de cómo sus amigos perdían la vida: “Nos espera un camino tormentoso a todos quienes formamos parte de la familia Mitosis Versátil y Mitosis Rock & Ska, que no se limita a quienes todos ven en escena, somos una gran comunidad que se ha formado a través de los lazos tan maravillosos que nos permite forjar la música”.

“Las heridas físicas sanan rápido, pero la herida que tengo en el alma de ver los cuerpos de tus amigos postrados en el suelo jamás va a poder sanar, esos segundos en los que ves a los paramédicos determinar si hay signos vitales o no, como si de un simple volado se tratase, serán siempre los más eternos que he podido vivir hasta el momento”.

infobae

Finalmente se despidió de sus compañeros y pidió que las leyes actuaran acorde a lo ocurrido: “Esperemos que se haga justicia pronto, no solo por ellos, también por todas las víctimas de este acto de violencia y cobardía. Descansen en paz amigos míos y nos vemos más adelante el camino, los voy a extrañar muchísimo. Adrián Becerra Pérez, Ricardo Martínez, Aarón Hernández”.

Mitosis pide ayuda para gastos funerarios

Miembros de la banda de rock y ska publicaron en redes sociales un mensaje para solicitar ayuda para los gastos funerarios que las familias de los músicos tendrán que hacer. Dejaron claro que sería la única cuenta para recibir transferencias y donaciones.

Esta es la información:

Concepto de pago: donación. Número de tarjeta Bbva: 4152313911474141. A nombre de: SAMANTA ESTEFANIA PEÑA MUÑOZ.

Guardar

Nuevo