Acosó a mujeres en bar, lo echaron e incendió el lugar donde murieron 11 personas en Sonora | VIDEO

La Fiscalía General de Justicia señaló que el incendio fue provocado por un hombre que ya fue detenido

Guardar

Nuevo

infobae

La madrugada de este sábado se registró un incendio en un bar, llamado Beer House, en San Luis Río Colorado, en Sonora, donde perdieron la vida 11 personas, mientras que tres más resultaron lesionadas.

La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, quien por medio de redes sociales, señaló que realiza las investigaciones pertinentes en la identificación y captura de la persona que provocó el incendio.

La información preliminar señala que el incidente habría sucedido a la 1:33 de la madrugada de este sábado, luego de que un hombre, aparentemente ebrio, arrojó un objeto con fuego en las puertas del establecimiento, luego de ser expulsado por elementos de seguridad del bar.

La versión de algunos testigos señaló que el hombre, de aspecto joven, se encontraba faltándole al respeto a las mujeres que se encontraban en el sitio, por lo que fue retirado del mismo. Tras unos minutos, el hombre volvió y arrojó a las puertas del inmueble una especie de Bomba Molotov, lo que originó el siniestro.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora señaló que el incendio fue provocado por un hombre, y que ya se investiga la situación para dar con su paradero

De las doce personas que se reportaron sin vida, siete son hombres y cinco son mujeres, además, hay tres personas más lesionadas, quienes son atendidas en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora, y de los Estados Unidos.

En un video que circula por redes sociales, se ven los momentos de angustia que se vivieron tras el incendio. El material audiovisual de apenas 20 segundos, muestra a personas corriendo de un lado a otro, así como gritos de los presentes.

Se logra escuchar la voz de una mujer que dice: “No mam*s, un p*ndejo lo sacaron del antro y quemó el antro, quemó el antro, hay gente adentro a la v*rga, están adentro güey”.

En el incendio murieron tres integrantes de un grupo musical llamada Mitosis, de esa frontera. Por medio de redes sociales comenzaron a circular imágenes de los tres, que fueron identificados como Pekis, Rika y Aarón. Sus compañeros de la banda y amigos lamentaron su muerte.

Por medio de redes sociales se dio a conocer que tres miembros de una banda murieron en el siniestro. (Impresión de pantalla)
Por medio de redes sociales se dio a conocer que tres miembros de una banda murieron en el siniestro. (Impresión de pantalla)

Ya fue detenido el agresor

El alcalde del municipio de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, informó después de las 14;30 hrs. que el agresor ya fue detenido.

infobae

Apenas el pasado 30 de junio, por la noche, se registró un incendio en un bar de la Ciudad de México (CDMX). El siniestro habría ocurrido sobre la calle León Tolsoi, en la colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Fue minutos antes de la media noche que se reportó el incendio, por lo que decenas de elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato a sofocar las llamas.

Se reportó que, al menos, 50 personas fueron evacuadas del bar, que se encontraba en el tercer piso del inmueble. En el antro se celebraba una fiesta, y según los testigos del lugar, el incendio se habría suscitado luego de que uno de los invitados volcó una veladora sobre un cúmulo de hojas secas que formaban parte de la decoración. La chispa saltó y desató el incendio.

Derivado del intenso humo que despedía el edificio, los vecinos de la zona también salieron de sus hogares para resgaurdarse en lo que el incendio era controlado. No se registraron víctimas mortales.

Guardar

Nuevo