Diputado priísta propone nuevo descuento para el recibo de la luz de la CFE: ¿En dónde y por qué aplicaría?

Jerico Abramo Masso, diputado miembro del PRI, propuso un descuento en el recibo de la CFE, que solo aplicaría en algunos lugares de México

Guardar
El diputado propuso aplicar algunos
El diputado propuso aplicar algunos descuentos al recibo de la CFE.

En los meses que llega la primavera y el verano a México, es muy común que las altas temperaturas se disparen, a tal grado que las olas de calor pueden, incluso, llegar a causar la muerte de personas por toda la República Mexicana.

Con el alza de las temperaturas en varias ciudades del país, algo que también suele aumentar, es el uso de algunos aparatos para refrescar los hogares, y con ello, incrementa también el monto a pagar del recibo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Bajo este contexto, en la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa legislativa, con la que se propone un nuevo descuento en el recibo de luz eléctrica de la CFE. Y es que, como ya se comentó, el calor suele hacer que las personas utilicen algunos aparatos electrónicos que no se usan en otras temporadas del año, por ejemplo, aires acondicionados, ventiladores, etc. Esto provoca que, el recibo de la luz, también llegue más caro de lo normal.

Fue el diputado Jerico Abramo Masso, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien bajo este contexto, presentó una iniciativa de reforma, a fin de aplicar un nuevo descuento en la tarifa del recibo de la luz, expedido por la CFE. De esta forma, mediante la enmienda al artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, el diputado mexicano pretende aplicar una nueva tarifa a los servicios de luz eléctrica.

Dichas propuesta señala la aplicación de un descuento especial en el recibo de energía eléctrica, aunque solamente en las entidades federativas más afectadas por las altas temperaturas, sobre todo en el norte. del país. De acuerdo con la iniciativa, esta modificación a la Ley de la Industria Eléctrica, mejoraría la metodología de medición de tarifas eléctricas de suministro básico, ello considerando aumentos o descensos de temperatura en el mes corriente, ello respecto al mismo periodo en los últimos tres años.

Abramo Masso expuso que hay estados en el país en los que las temperaturas en la temporada de verano rebasan los 45 grados, lo que ocasiona que los ciudadanos utilicen más, y por mayor tiempo, ventiladores y aires acondicionados. El aumento en el recibo de luz de las familias mexicanas que provoca el uso de dichos aparatos, afecta severamente su economía.

La propuesta del diputado para aplicar dicho descuento al recibo de la energía eléctrica, emitido por la CFE, aún no tiene fecha de discusión en el Congreso de la Unión, pero sin duda alguna, podría ser muy buena para el bolsillo de los mexicanos.