
Hasta tres opciones es lo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene para miles de personas que buscan construir, remodelar o modificar su hogar. La buena noticia es que una de esas alternativas permite a la persona lograr reparaciones aunque no tenga empleo.
Se trata del crédito denominado mejOrasí, que de acuerdo con el instituto, el derechohabiente no necesita tener una relación laboral vigente, pero sí un ahorro en su Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 400 pesos.
Y es que el saldo de la Subcuenta de Vivienda se crea gracias a las aportaciones que los patrones realizan cada dos meses. Considerando el 5% de su salario diario integrado.
Con mejOrasí los acreditados podrán reparar, mejorar y ampliar su vivienda sin modificar la estructura de su casa. Por ejemplo, impermeabilizar, cambiar el piso, hacer adaptaciones para algún familiar que necesite instalaciones especiales o darle un toque verde con el uso de las ecotecnologías.

¿Cuáles son los beneficios de este programa?
-Se otorgará a las personas que no tienen una relación laboral vigente, pero que han tenido antes y por ello tienen un saldo acumulado en su Subcuenta de Vivienda
-El saldo de la Subcuenta quedará como garantía
-El préstamo será de entre 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 106 pesos
-La edad máxima para contratarlos son 60 años
De acuerdo con el instituto, los beneficiarios podrán acceder a dos diferentes opciones que son:
-Solicitar hasta el 90% o 115% de su ahorro en la Subcuenta de Vivienda para obtener mensualidades sin intereses
-Así como una tasa de interés fija del 4% sobre el total del crédito

Aquellos que desean solicitar este esquema de remodelación, podrán ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto al que podría acceder y verificar el puntaje que tiene a la fecha.
Según la información, una vez autorizado, los pagos del crédito podrán aplicarse en bancos y establecimientos comerciales participantes.
Por su parte, mencionó que los gastos de originación del crédito serán del 10%, otorgado con un mínimo de 500 pesos y un máximo de 5 mil, los cuales serán cubiertos con el monto del financiamiento.
También se considerará un período para pagar de hasta 60 mensualidades, es decir, de aproximadamente 5 años.
Otra de las modalidades con las que cuenta el instituto para hacer cambios o construir, pero en caso de estar laborando son: Mejoravit y ConatruYO. Con montos de financiamiento de entre 149 mil y hasta 630 mil pesos, respectivamente. Para mayor información, el interesado podrá acceder a la plataforma oficial del organismo en el siguiente enlace. Aquí
Más Noticias
Así le fue a Pumas la última vez que Antonio Sancho estuvo al mando del club
La llegada del exjugador y exdirectivo responde a la necesidad de renovar el proyecto deportivo, tras años sin títulos y con el objetivo de devolver protagonismo a la institución

David Faitelson reacciona sobre las sedes que tendrá México en la primera ronda del Mundial 2026: “Me parece injusto”
El Tricolor disputará dos encuentros en el Coloso de Santa Úrsula y otro más en el Estadio Akron

Gustavo Petro destaca celebración de Claudia Sheinbaum en el Zócalo: “México progresista”
La presidenta mexicana celebró los 7 años de la Cuarta Transformación

Estas son las frases que Claudia Sheinbaum resaltó sobre “la verdadera Gen Z” en el Zócalo
Un contingente de jóvenes llevaron una manta donde se podía leer “Jóvenes Somos Paz”

Reportan que Enrique Peña Nieto regresó a México para visitar a su madre
El periodista Mario Maldonado señaló que el expresidente de México se encuentra en Ixtapan de la Sal, Estado de México


