La fuerte acusación del Frente Amplio contra AMLO: “Está usando órganos de espionaje contra opositores”

La secretaria general del PRD acusó al presidente de incurrir en espionaje en contra de los partidos y aspirantes de la oposición

Compartir
Compartir articulo
La secretaria general del PRD acusó a AMLO de incurrir en espionaje en contra de los opositories. (Frente Amplio)
La secretaria general del PRD acusó a AMLO de incurrir en espionaje en contra de los opositories. (Frente Amplio)

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz no sólo manifestó la postura de su partido frente a los requisitos que el Comité Organizador estaba por anunciar para elegir a los aspirantes a la Presidencia de la República, sino que se dio el tiempo para lanzar señalamientos en contra de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien incluso acusó de espionaje.

Fue durante un evento realizado en la Ciudad de México y en presencia de los integrantes del Comité Organizador encargado de formular el proceso para elegir al aspirante de la oposición, que Adriana Díaz lanzó críticas severas hacia la administración federal.

“Él está utilizando los órganos de inteligencia del Estado, de espionaje, y hoy quiero hacer esa denuncia porque es ilegal”, dijo la prerredista.

Hasta ese entonces, la secretaría general del PAN se había limitado a referirse a Morena como “los de enfrente”; tras ella, Carolina Viggiano del PRI dijo que quienes quieren “hacer el trabajo sucio a Morena” deben buscar en otro espacio y no en el Frente Amplio; pero fue la secretaria del PRD; quien lanzó las acusaciones.

En su intervención, Adiana Díaz dijo en primera instancia que los requisitos representan un precedente en la vida democrática del país, pues los partidos políticos se planteaban compartir el poder con la ciudadanía, y extendieron una invitación para que participen en el proceso.

El PRD acusó al presidente de buscar emprender un proceso de descalificación contra los aspirantes del Frente Amplio (Frente)
El PRD acusó al presidente de buscar emprender un proceso de descalificación contra los aspirantes del Frente Amplio (Frente)

Recordó que si bien la consulta termina hasta el 3 de septiembre, estaría dando información en torno al proceso. Mientras que el Comité Organizador, conformado casi en su totalidad por exintegrates del Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Nacional Eelctoral (INE), velará por la participación, inclusión y la transparencia.

Fue entonces que emprendió la crítica hacia el presidente López Obrador y mencionó que desde hace unos días se dedicó a criticar el proceso de selección opositor e incluso se inmiscuyó en él.

“Andrés Manuel hace algunos días salió a adecalificar este método de selección y, sin embargo, Andrés Manuel es el que decide en Morena. Él sí fue a hacer teatro y simulación porque él ya tiene definido quien va a ser la candidata y es lamentable que siga opinando sobre los procesos en este caso de su partido, porque él es Jefe de Estado y debería estar gobarnando para todo el país”, dijo la lideresa del Partido de la Revolución Democrática.

Señaló que es por ello que el Frente Amplio por México debe ser un medio para cambiar “la calidad de las personas” y por ende, de su entorno. Pero las acusaciones hacia el presidente López Obrador no pararon ahí, pues recordó que el mandatario federal advirtió que daría a conocer el nombre del aspirante del frente opositor.

Frente Amplio por México presentó su convocatoria para candidatos a la Presidencia (Frente Amplio)
Frente Amplio por México presentó su convocatoria para candidatos a la Presidencia (Frente Amplio)

Se trató de un hecho que el mandatario federal reveló en su mañanera de este lunes y que generó la respuesta por parte de la principal aludida, la senadora Xóchitl Gálvez y en segunda instancia del diputado Santiago Creel.

En torno a este hecho, Adriana Díaz afirmó que el presidente López Obrador eligió este día para hacer su anuncio porque está haciendo uso de los órganos de inteligencia del Estado, de espionaje, para conocer sobre los aspirantes opositores.

Ante ello, hizo un llamado al presidente para que deje de hacer uso de las instituciones, pues aseguró que las está usando para conocer el pasado de quienes han aspirado aliderar el Frente con el único propósito de iniciar un proceso de descalificación.

La lideresa del PRD dijo que la propuesta del Frente causó enojo al presidente, pues ha causado un gran interés por parte de los ciudadanos, además de que, señaló, el presidente está desesperado y usará los programas sociales, la burocracia y al Ejército para mantener el gobierno y manipular al partido y a quien quiere que se quede al frente rumbo a las próximas elecciones.