Así son las mini casas que puedes pedir en internet desde 10 mil pesos

Las viviendas individuales modulares actualmente se pueden adquirir por medio de plataformas digitales que ofrecen la opción de ser entregadas en el domicilio deseado

Compartir
Compartir articulo
Así lucen las casas plegables que se pueden comprar por internet

Por medio de redes sociales se ha popularizado la búsqueda de viviendas plegables, preconstruidas y modulares, y es que ya estarían tan accesibles como algunos aparatos electrónicos actuales, como lo son los celulares o las computadoras portátiles.

Al momento de buscar una casa convencional resulta todo un desafio en la actualidad, ya que los altos costos de las viviendas detienen a los habitantes mexicanos, puesto que en múltiples lugares del país el costo de las viviendas en los últimos años han ido incrementando exponencialmente, dificultando el encontrar opciones accesibles.

Sin embargo, hoy en día existen empresas que se dedican a fabricar mini departamentos a costos sumamente accesibles, por ejemplo, algunas de ellas pueden alcanzar un precio de hasta 10 mil pesos, debido a su precio se ha viralizado en redes sociales, pues se ha convertido en una buena alternativa para las personas que buscan adquirir un patrimonio sin que se vea comprometida la calidad y la comodidad de la vivienda.

Una de estás alternativas corresponde a los modelos presentados por la empresa china MexyTech, quien ofrece casas consideradas como ecoamigables y que presentan un costo aproximado de 10 mil pesos.

Este tipo de vivienda se puede adquirir por medio de redes sociales (foto: Mobile home)
Este tipo de vivienda se puede adquirir por medio de redes sociales (foto: Mobile home)

Dichas viviendas en un principio fueron creadas para ocupar espacios de jardines, sin embargo, han llegado a ser consideradas como opciones ideales para crear habitaciones habitables. La empresa MexyTech pone a disposición de las personas casas varias en las que el precio cambia dependiendo de los metros cuadrados que sean solicitados.

El material de las casas puede ser enviado directamente al domicilio que sea solicitado, actualmente se encuentran disponibles en: Canadá, Finlandia, Polonia, Bulgaria, Egipto y Aruba, pero gracias a plataformas de ventas ya es una realidad el poder adquirirlas en México.

Por medio de plataformas como Mercado Libre, Alibaba y AliExpress se puede solicitar el envío de los modelos que se encuentran disponibles para envío en la República mexicana. Para poder efectuar la compra, se deberá seleccionar el tipo de hogar que se desea y personalizar las características de la vivienda, pues entre las opciones se cuenta con una en la que se puede añadir un jacuzzi a la construcción.

Será de vital importancia tener en cuenta que el costo de la vivienda aumentará en función de los metros cuadrados seleccionados y las peculiaridades que sean solicitadas. Adicionalmente, en algunos casos se ofrece la garantía de que si el producto llega afectado se cambia o se reembolsa el dinero del producto.

Algunos modelos cuentan con reseñas (foto: Home Depot)
Algunos modelos cuentan con reseñas (foto: Home Depot)

En caso de tener dudas sobre la adquisición de dichas viviendas, algunas de las opciones que se encuentran en línea cuentan con reseñas de los clientes, además de imágenes muestra en las que se pueden apreciar los hogares instalados en los espacios que le designaron sus compradores. Este tipo de opciones de casas además de contar con precios accesibles, también contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que The Home Depot cuenta con siete modelos de casas preconstruidas, mismas que se venden en Estados Unidos pero que gracias a su popularidad próximamente podrían llegar a tiendas mexicas. Los recios de estás casas van desde los 11 mil 75 dólares, es decir, aproximadamente a partir de los 188 mil 275 pesos, hasta los 43 mil 832 dólares, que con el cambio actual a pesos equivaldría a un estimado de 745 mil 144 pesos mexicanos.

Otra plataforma de ventas que se unió a la venta de ese tipo de viviendas fue Amazon, misma que pone a disposición del público en general modelos de casas que van desde los 11 mil 190 dólares, que haciendo la conversión a moneda mexicana equivaldría a los 190 mil 230 pesos.