Manchester City vs Inter de Milán: ¿A qué hora y por dónde ver en México la final de la Champions League?

Citizens y Nerazzurri disputarán este sábado 10 de junio el partido más importante de la temporada en Europa

Compartir
Compartir articulo
Los "Ciudadanos" y "Negriazules" definirán al nuevo monarca de la Champions League

Foto: Jovani Pérez
Los "Ciudadanos" y "Negriazules" definirán al nuevo monarca de la Champions League Foto: Jovani Pérez

Después de 10 meses de competición, la edición 2022-2023 de la Champions League se encuentra en su etapa final, misma donde el Manchester City e Inter de Milán definirán al nuevo campeón de Europa. Sin duda alguna, a nivel de clubes es uno de los encuentros que más morbo y expectativas genera alrededor del mundo y por supuesto, México no es la excepción.

A tres semanas y media de haberse disputado las semifinales del certamen y definir al cuadro inglés e italiano como los invitados para la cita en Estambul el próximo sábado 10 de junio, todo se encuentra listo para conocer al equipo que levantará la “Orejona”. Tanto Manchester City, como Inter de Milán ya se encuentran en Turquía con la mira puesta en el torneo más importante del continente.

Como ya es una tradición desde la edición 2009-2010, la final de la Champions League se disputa en día sábado, siendo así, el cierre de la temporada en todas las competiciones de la UEFA. Si bien, dentro del viejo continente el partido se juega en punto de las 21:00 horas, el horario es diferentes en otras partes del mundo dependiendo del uso horario que se maneje. En México, el duelo se podrá seguir en vivo en punto de las 13:00 horas (tiempo del centro del país).

La "Orejona" en la cancha del Estadio Olímpico Atatürk

Foto: Twitter/Champions League
La "Orejona" en la cancha del Estadio Olímpico Atatürk Foto: Twitter/Champions League

A continuación, dejamos el horario y por dónde ver la final entre Manchester City e Inter de Milán:

Sábado 7 de junio, 13:00 horas (centro de México)

Estadio Olímpico Atatürk, Turquía

Señales de transmisión: TNT Sports, HBO MAX

Cabe recordar que, este será el primer año en el que en México se siga el partido en ese horario, pues generalmente se llevaba a cabo a las 14:00 horas, pero debido a la eliminación del horario de verano por parte del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la diferencia con el tiempo de los países en Europa es de 8 horas.

En cuánto a la sede para este duelo, será la segunda ocasión que albergará la final de la Champions. La primera vez fue en la temporada 2004-2005 entre Liverpool y Milán, un cotejo más recordado como “El Milagro de Estambul” debido a la épica remontada que protagonizaron los “Reds” tras irse perdiendo 3-0 al descanso y después empatar en la segunda parte, para después ganar en la tanda de penaltis.

EDITORIAL USE ONLY
Mandatory Credit: Photo by Back Page Images/Shutterstock (8493379dt)
AC Milan's Andriy Shevchenko gets a shot on goal, but Liverpool's Jamie Carragher and Milan Baros block
Uefa Champions League uefa Champions League Final liverpool V Ac Milan - 25 May 2005
EDITORIAL USE ONLY Mandatory Credit: Photo by Back Page Images/Shutterstock (8493379dt) AC Milan's Andriy Shevchenko gets a shot on goal, but Liverpool's Jamie Carragher and Milan Baros block Uefa Champions League uefa Champions League Final liverpool V Ac Milan - 25 May 2005

De igual manera y de forma curiosa, en esta temporada volvieron a llegar un club inglés (Manchester City) y uno italiano (Inter de Milán).

Es importante señalar que originalmente, Estambul había sido la ciudad designada para albergar la final de la temporada 2019-2020, misma a la que llegaron Paris Saint Germain vs Bayern Múnich; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, esta se terminó cambiando a Lisboa, Portugal.

En un principio, la UEFA anunció que la sede solo se recorrería para el siguiente año, pero al continuar con bastantes contagios de Coronavirus en Turquía, se optó por volver a cambiar la sede, reasignando una vez más la final en el Estadio Olímpico Atatürk para el presente certamen.

A general view of Ataturk Olympic stadium amid the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Istanbul, Turkey May 29, 2020. REUTERS/Umit Bektas
A general view of Ataturk Olympic stadium amid the spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Istanbul, Turkey May 29, 2020. REUTERS/Umit Bektas

Manchester City en busca de su primera Orejona

Si bien, los “Ciudadanos” se han mantenido como uno de los mejores equipos del planeta durante los últimos años, es para resaltar el hecho de que hasta la fecha siguen sin poder conquistar su primera Champions League. De hecho, tan solo pueden presumir de haber llegado en una ocasión a la final del torneo (contra Chelsea en 2021); sin embargo, a pesar de ser favoritos en aquel torneo, terminaron perdiendo por la mínima diferencia.

La plantilla del City ya se encuentra en Turquía para disputar la final de la Champions League

Foto: Captura de pantalla, Twitter/Manchester City
La plantilla del City ya se encuentra en Turquía para disputar la final de la Champions League Foto: Captura de pantalla, Twitter/Manchester City

De igual manera, el City buscará ser la octava institución de toda la historia en ganar el ansiado “Triplete” (Liga, Copa y Champions League). En los últimos días, los pupilos de Pep Guardiola alzaron la FA Cup de Inglaterra tras derrotar 2-1 al Manchester United; mientras que un par de semanas previas, se proclamó campeón de la Premier League.

Por su parte, el Inter de Milán buscará alzar su cuarto título de la máxima competencia europea. La última vez que tocó la gloria continental, fue bajo la tutela de José Mourinho en la temporada 2009-2010 tras derrotar 2-0 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, siendo precisamente la primera final que se disputó en día sábado.

La plantilla del Inter de Milán ya se encuentra en Turquía para disputar la final de la Champions League

Foto: Captura de pantalla, Twitter/Inter de Milán
La plantilla del Inter de Milán ya se encuentra en Turquía para disputar la final de la Champions League Foto: Captura de pantalla, Twitter/Inter de Milán