Jóvenes piden cantarito gigante de tequila de 5 mil pesos y explota antes de ser probado

El trago más costoso y desafortunado, este coctel que parecía ser un divertido momento, se convirtió en tragedia paran quienes lo pidieron

Compartir
Compartir articulo
El cantarito de tequila que explotó y arruinó la fiesta

En los últimos años, Jalisco se ha convertido en un referente mundial por sus bebidas con tequila, especialmente aquellas de gran tamaño que se sirven en cantaritos.

Este icónico trago, apreciado tanto por extranjeros como por mexicanos, combina el sabor del tequila con refrescos y jugos, creando una experiencia única. Sin embargo, la felicidad de un grupo de personas se vio interrumpida por una inesperada desgracia mientras esperaban su cantarito.

Un video que se viralizó en redes sociales mostró el desafortunado incidente que ocurrió en el bar Cantaritos Che-Che’s, ubicado en Amatitán, Jalisco.

En el clip se puede observar cómo esta bebida, cuyo valor ascendía a la impresionante suma de 5 mil 500 pesos, explotó antes de ser finalizado, dejando a los clientes sin la oportunidad de probarlo y empapando a quienes se encontraban cerca.

El trago que nadie pudo saborear: la triste historia del cantarito de tequila que terminó en desastre (Captura de pantalla)
El trago que nadie pudo saborear: la triste historia del cantarito de tequila que terminó en desastre (Captura de pantalla)

El incidente fue causado por un cambio brusco de temperatura y el simple choque con otro jarrito de menor tamaño. El frágil cantarito de Tlaquepaque se partió en dos, desatando un baño de tequila y decepción entre los presentes. Afortunadamente, el barman responsable reaccionó rápidamente y les sirvió otro para mitigar la tragedia.

El video se volvió viral en cuestión de horas, acumulando más de un millón de reproducciones en diversas plataformas, y generando una gran cantidad de comentarios. Los usuarios expresaron su tristeza por el desperdicio del tequila y su sorpresa ante el elevado precio de la bebida, aquí te dejamos algunos de los comentarios en el video original.

  • “lo que no es saber de la presión de los líquidos en un contenedor”
  • “Pobre jarro no aguanto la peda”
  • “Por supuesto que no lo pagó, aún no se lo entregaban”
  • “Y se me hace barato bro, en tequila eso cuesta uno que está a la mitad de eso”
¡El desastre viral en Jalisco! El cantarito de tequila que explotó y arruinó la fiesta (Natasha García/Facebook)
¡El desastre viral en Jalisco! El cantarito de tequila que explotó y arruinó la fiesta (Natasha García/Facebook)
  • “ay mi madre ...pero ni el mar rojo se atrevió a tanto”
  • “Penal para Argentina XDDDD”
  • “ponlo desde qué Cristo nació”
  • “si quieres súbelo desde que se inventó el tequila”
  • “las fuerzas de presión hidrostática en el equilibrio de Starling”

¿Qué es un cantarito?

Si buscas una bebida refrescante y llena de sabor para combatir el calor, no puedes dejar de probar el Cantarito, un cóctel clásico originario del estado de Jalisco, México. Este trago debe su nombre a la forma en que se prepara y presenta: servido en un cantarito de barro, un pocillo tradicional que le da un toque auténtico y especial.

El Cantarito se elabora con tequila blanco, jugo de limón y naranja, y refresco de toronja, generalmente Fresca o Squirt. La combinación de estos ingredientes crea una armonía perfecta de sabores cítricos y el distintivo sabor del tequila. Además, las rodajas de limón, naranja o toronja que se añaden al cóctel intensifican aún más su delicioso perfil de sabores.

El cantarito de tequila que hizo temblar las redes sociales
El cantarito de tequila que hizo temblar las redes sociales

Una de las características destacadas es el uso del cantarito de barro como recipiente. Este material milenario ayuda a conservar el frío de la bebida por más tiempo, lo que hace que puedas disfrutarla lentamente sin perder su frescura.

El Cantarito es conocido por su suavidad y agradable sabor. En su preparación, se diluye el tequila con una variedad de mezcladores, lo que suaviza su potencia al paladar. Los jugos naturalmente dulces y el refresco aportan un toque de dulzor que enmascara el sabor fuerte del tequila, creando una experiencia suave y placentera al beberlo.

Este cóctel es ideal para los días calurosos y se adapta a los gustos de muchas personas. Aunque es disfrutado por ambos sexos, suele ser especialmente apreciado por las mujeres debido a su suavidad y dulzura.

El video que dejó a todos con la boca abierta: el cantarito de tequila que explotó en pleno bar (Cantaritos "CdMx")
El video que dejó a todos con la boca abierta: el cantarito de tequila que explotó en pleno bar (Cantaritos "CdMx")

Si tienes la oportunidad de visitar México, podrás encontrarlos en bares y restaurantes tradicionales, donde podrás disfrutar de su frescura y autenticidad. Incluso en los mercados sobre ruedas, podrás adquirir los cantaritos de barro y otros utensilios de cocina tradicionales, como los de peltre.

Para prepararlo se recomienda utilizar tequila blanco o platino de buena calidad, que realzará aún más su delicioso sabor. También puedes añadir una pizca de sal al final o escarchar el borde del cantarito, al estilo de una margarita, para agregar un toque adicional de sabor.

Así que la próxima vez que busques una bebida refrescante y llena de sabor, no dudes en probarlo. Sumérgete en la tradición mexicana y disfruta de este clásico cóctel que deleitará tus sentidos con cada sorbo. ¡Salud!