Mejía Berdeja denunció intimidación contra ciudadanos

Todo sobre las votaciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio para la elección de gobernador y de 25 diputaciones

Compartir
Compartir articulo
03:56 hs04/06/2023

Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT, se reactivó en redes sociales. Sin embargo, no utlizó su cuenta para hacer promoción de su imagen sino para sumarse a las denuncias de intimidación contra la ciudadanía.

“Hace unos momentos un elemento policial de @mrikelme en #Muzquiz #Coahuila intimidando a una ciudadana previo a la elección”, publicó el aspirante a la gubernatura.

El también exsubsecretario de Seguridad Pública señaló a Riquelme como el responsable detrás de un operativo policial previo a las elecciones.

02:18 hs04/06/2023

En medio de denuncias sobre violencia contra simpatizantes de Morena, el INE Coahuila anunció que afina detalles para la jornada electoral del 4 de junio.

(Foto: Twitter @INECoahuila)
(Foto: Twitter @INECoahuila)

“Vocales de la Junta Local Ejecutiva del INE Coahuila afinan detalles para la celebración de la sesión permanente del Consejo Local, así como del seguimiento de la Jornada Electoral”, publicó el órgano estatal esta noche.

00:35 hs04/06/2023

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, se sumó a Mario Delgado y se lanzó en contra de Riquelme previo a las elecciones en Coahuila.

“Hemos recibido múltiples reportes en donde las (malas) prácticas políticas de amedrentar, violentar y acosar a la oposición son el factor común”, escribió la también senadora en redes sociales.

Hernández exigió a Riquelme garantizar condiciones de seguridad para la jornada electoral del 4 de junio.

21:30 hs03/06/2023

La cuenta oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respondió a los mensajes de Mario Delgado y Armando Guadiana, quienes acusaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme de interferir en el proceso electoral.

“¿No será más bien que no les están saliendo las cosas como esperaban y por eso recurren a inventar pretextos y a desacreditar el proceso electoral?”, cuestionó el Revolucionario Institucional.

20:54 hs03/06/2023

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, también envió un mensaje a Riquelme a través de redes sociales. El dirigente morenista acusó que desde días atrás hayuna operación sistemática de persecución, hostigamiento, amedrentamiento” Coahuila, en especial contra dirigentes y simpatizante del partido.

“Hacemos responsable al gobernador Riquelme de utilizar la policía de acción y reacción para tratar de meter miedo a la población”, expresó en un video.

Delgado aseguró que denunciaron esta situación ante las autoridades ministeriales y electorales sin obtener respuesta de su parte.

El presidente de Morena denunció en redes sociales persecución contra simpatizantes del partido (Twitter @mario_delgado)
El presidente de Morena denunció en redes sociales persecución contra simpatizantes del partido (Twitter @mario_delgado)
20:29 hs03/06/2023

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compartió una grabación de Armando Guadiana mediante su cuenta oficial deTwitter pese a la veda electoral. Se trata de un mensaje que el candidato envió a Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, en el que le exigió “que saque las manos del proceso electoral”.

Por las palabras de Guadiana se puede deducir que el video fue grabado el viernes 2 de junio. La veda electoral o periodo de reflexión comenzó el 31 de mayo, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en esta etapa los candidatos tienen prohibido realizar actos públicos de campaña, publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, hacer propaganda o proselitismo electoral y difundir propaganda gubernamental.

Morena compartió mensaje de Armando Guadiana durante la veda electoral (Twitter @PartidoMorenaMx)
Morena compartió mensaje de Armando Guadiana durante la veda electoral (Twitter @PartidoMorenaMx)

El mensaje fue publicado de 3 de junio, a un día de las elecciones. En el video, Guadiana aseguró que Riquelme: “Anda levantando gente de Morena en Saltillo, en Torreón, en la Sierra de Arteaga, amedrentando en el norte del estado. Bueno hasta a un servidor quisieron amedrentarlo el miércoles por la noche”.

“Ya no tengan miedo. Deja el miedo, Riquelme, saca las manos del proceso. No utilices ya Fuerza Coahuila para amedrentar y asustar a la gente, que la gente ya no se va a asustar, por eso va a acudir a las urnas para decidir libremente”, finalizó el abanderado de Morena.

19:59 hs03/06/2023

Es falso el encuentro entre AMLO y Mejía Berdeja, denunció esposa influencer del candidato del PT en Coahuila

Marlenne Cañas, pareja del candidato del PT por la gubernatura subió algunos videos a sus redes sociales acusando de diversos delitos a los contrincantes de otros partidos

Compartir articulo
Marlenne utilizó algunas de sus redes sociales para negar el supuesto encuentro

A un día de las elecciones en el estado de Coahuila y en medio de la veda electoral, Marlenne Cañas, la esposa de Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de esa entidad, desmintió que su esposo se haya reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para declinar y apoyar al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

19:22 hs03/06/2023

Apertura de casillas

Los comicios iniciarán a las 08:00 horas de este domingo 4 de junio y terminarán con el cierre de las casillas a las 18:00 horas.

En este periodo electoral la ciudadanía elegirá al nuevo gobernador; a la persona que reemplace a Miguel Ángel Riquelme, quien ocupa el cargo desde diciembre de 2017 y que este año termina su administración.

18:13 hs03/06/2023

Más de 4 casillas repartidas

De acuerdo con el l Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se prevé que sean colocadas 4 mil 047 casillas distribuidas en las mil 752 secciones electorales de los siete distritos electorales federales y locales, así como los 38 municipios que conforman Coahuila de Zaragoza, para dar cobertura a los más de 2.3 millones de personas registradas en el padrón electoral.

Las elecciones de Coahuila y el Edomex del 4 de junio marcarán un importante precedente para las presidenciales del 2024. (Cuartoscuro)
Las elecciones de Coahuila y el Edomex del 4 de junio marcarán un importante precedente para las presidenciales del 2024. (Cuartoscuro)
17:24 hs03/06/2023

Qué consecuencias enfrentarían el PVEM y PT en Coahuila tras declinar a favor de Morena

En menos de una semana, los dos partidos aliados a la Cuarta Transformación decidieron unirse al proyecto de Guadiana y dejar solos a sus dos candidatos

Compartir articulo
El PT dejó solo a Ricardo Mejía Berdeja en la elección (Crédito: Twitter/@PTnacionalMX)

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó posesión de su cargo en 2018, no sólo ha contado con el apoyo del partido que fundó, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino también de los llamados “aliados” como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), conformando así la llamada Cuarta Transformación.