Cristal oculto en cajas de cereal fue asegurado en Sinaloa

El material fue encontrado en Culiacán, con la ayuda de un binomio canino

Compartir
Compartir articulo
El material fue hallado por la Guardia Nacional 
(Foto: Guardia Nacional)
El material fue hallado por la Guardia Nacional (Foto: Guardia Nacional)

Debido a las actividades de trasiego de drogas en el país, se han reportado diversos aseguramientos de objetos usados para tratar de esconder drogas. En esta ocasión, en Sinaloa, autoridades realizaron labores de revisión al interior de une empresa de mensajería y descubrieron posibles sustancias ilícitas escondidas en cajas de cereal. La sustancia hallada fue identificada como presunto cristal, nombre que se le da a la metanfetamina.

La localización y aseguramiento de la sustancia fue realizada por efectivos de la Guardia Nacional, quienes recibieron el apoyo de un binomio canino para realizar las revisiones. Los uniformados obtuvieron la autorización para ingresar a una empresa ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Ya en el sitio el can mostró interés en dos cajas de cartón debido a que detectó la presencia de algún objeto o material ilícito. Ante dichas acciones los guardias nacionales procedieron a realizar una revisión más específica al cargamento, lo que derivo en el hallazgo de la presunta droga.

El material estaba distribuido en dos cargamentos 
(Foto: Guardia Nacional)
El material estaba distribuido en dos cargamentos (Foto: Guardia Nacional)

En una primera caja, los efectivos de la Guardia Nacional encontraron un paquete de cereal que escondía una bolsa con la supuesta droga, una sustancia con las características del cristal. Pero el hallazgo de los uniformados no terminó ahí, pues durante la revisión a una segunda caja aseguraron otras tres bolsas que contenían la misma sustancia.

Dichas bolsas fueron aseguradas por los miembros de la Guardia Nacional y puestas a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y también para que se determine el tipo y la cantidad del material. El hallazgo de la droga escondida en cajas de cereal fue informado por la institución a a través de un comunicado compartido el jueves 1 de junio.

“En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente cristal escondido en cajas de cartón y paquete de cereal”, fue parte del comunicado de las autoridades.

“Pelotas” con droga en la frontera

El material estaba siendo lanzado en la frontera 
(Foto: Twitter)
El material estaba siendo lanzado en la frontera (Foto: Twitter)

Cabe recordar que apenas un día antes, el pasado 31 de mayo, fueron aseguradas 26 “pelotas” que contenían metanfetamina en su interior en la frontera entre Arizona y Sonora. Los paquetes estaban siendo lanzados, según fue reportado a los gentes fronterizos de Estados Unidos.

John R. Modlin, jefe del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, dijo que las autoridades atendieron a un reporte sobre proyectiles que estaban siendo lanzados a través del muro fronterizo en Nogales, Arizona.

Según lo informó John Modlin el aseguramiento fue de aproximadamente 6.8 kilogramos de la sustancia, la cual quedó bajo resguardo de las autoridades del país vecino del norte. Además, no se específico si por estas acciones hubo algún detenido.

Cristal escondido entre café

El material fue hallado con la ayuda de un binomio canino 
(Foto: Guardia Nacional)
El material fue hallado con la ayuda de un binomio canino (Foto: Guardia Nacional)

En otra ocasión, el pasado 7 de mayo, la Guardia Nacional informó sobre el aseguramiento de 14 empaques de café en los que los uniformados hallaron posibles dosis de cristal. Como las acciones sucedieron en una empresa de mensajería y paquetería no se realizaron detenciones

“Los elementos de la Guardia Nacional inspeccionaron el envío, que consistía en 14 empaques de café, que en su interior ocultaban bolsas selladas con una sustancia blanca y cristalina con las características propias del narcótico conocido como cristal”, indicó la institución a través de un comunicado.

Tal como en el más reciente aseguramiento, para encontrar la sustancia escondida entre las bolsas selladas de café que viajaban en una caja de cartón, las autoridades tuvieron el apoyo de un binomio canino y de igual manera el decomiso fue registrado en Culiacán, Sinaloa.