Ya fue detenido presunto asesino de canadiense en Oaxaca, una pelea en bar y extraños mensajes a su novia, las pistas

M. O. S. L. fue aprehendido señalado por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre originario de Canadá, quien fue encontrado sin vida dentro de un vehículo el pasado 15 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Hombre detenido por el asesinato de un turista canadiense. Foto: Fiscalía General del Estado de Oaxaca
Hombre detenido por el asesinato de un turista canadiense. Foto: Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca detuvo a un hombre señalado por su presunta responsabilidad en el asesinato la muerte de Víctor Masson, turista de origen canadiense que fue asesinado en Puerto Escondido.

Casi dos semanas después de que se encontró el cuerpo sin vida de la víctima (15 de mayo) dentro de su vehículo, las autoridades lograron aprehender a un sujeto identificado con las siglas M. O. S. L. tras concretar una “sólida línea de investigación” en la que resultó implicado.

Aunque el móvil del crimen aún falta por esclarecerse, la acusación corresponde al delito de homicidio calificado ya que, el canadiense de 27 años de edad, habría perdido la vida como consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió por la espalda.

La captura del sujeto fue lograda por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en calles de Puerto Escondido tras haber desplegado un operativo de búsqueda y localización.

Posteriormente, M. O. S. L. fue trasladado al Ministerio Público y puesto a disposición de un juez para determinar su situación jurídica, según informaron las propias autoridades.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Indagatorias señalaron riña previa

De acuerdo con el fiscal estatal José Bernardo Rodríguez Alamilla, la víctima canadiense estuvo inmerso en una riña la noche anterior al hallazgo de su cuerpo. La pelea se habría dado en un bar conocido como El Adoquín, ubicado en avenida Alfonso Pérez Gasga, aparentemente por el pago de una cuenta.

Detalló que aquella noche, Víctor Masson conoció a un grupo de cuatro personas, dos hombre y dos mujeres, con quienes se habría generado la confrontación y que las autoridades trabajan en la identificación de los sujetos.

“Después de esta riña, hace unas llamadas manifestando que lo habían asaltado y en la madrugada apareció muerto, la principal línea de este caso es lo que aconteció esa noche”, relató Rodríguez Alamilla en conferencia.

Aunque la principal línea de investigación se ejerce en torno a lo que pudo pasar en el bar El Adoquín, el fiscal consideró que el asesinato bien podría no estar relacionado con la pelea ni ser un acto de venganza. Finalmente, reveló que el joven tenía poco tiempo de haber llegado a la región de la costa, junto a su novia y su familia, quienes son originarios del estado de Morelos.

(Captura de pantalla: Nmás)
(Captura de pantalla: Nmás)

Testimonio de su novia

Masson llegó al popular destino turístico del Pacífico mexicano junto a su novia Eva Castillo, con quien realizaba un recorrido por el país. Antes de llegar a Puerto Escondido, la pareja había estado en el sur y en la Ciudad de México, según refirió la propia mujer a Noticieros Televisa.

Castillo contó que aquel 15 de mayo, ella fue a cenar con unos familiares mientras Masson se quedó a descansar en el hotel en el que se alojaban, pero al final él decidió salir solo. Durante la madrugada, Victor Masson le envió a su novia varios mensajes de audio en los que dijo que se encontraba con gente “rara”.

“No tengo ni idea de qué está pasando. Si te envío por mensaje de texto la palabra ‘peligro’, encuentra mi ubicación y llama a la policía, ¿ok?”, se escucha decir a Masson en uno de los audios. Además, dijo que se encontraba con un grupo de personas. “Es muy como… que estoy atorado con ellos. Traté de irme y ellos así de ‘no, no, quédate’, así que es raro”.

Esos mensajes fue lo último que Eva Castillo supo de su novio. Al no tener noticias de él, durante la madrugada fue a denunciar su desaparición ante las autoridades y lo buscaron por los hospitales cercanos. Unas horas después le comunicaron su muerte.