Álvaro Fidalgo se responsabilizó por la derrota del América: “Lo tiré todo, no hay excusas”

La expulsión que marcó el destino del América: el centrocampista se sincera sobre su error

Compartir
Compartir articulo
El momento de sinceridad de Álvaro Fidalgo: "Lo tiré todo a la mierda, no hay excusas" (Álvaro Fidalgo)
El momento de sinceridad de Álvaro Fidalgo: "Lo tiré todo a la mierda, no hay excusas" (Álvaro Fidalgo)

En un partido histórico entre los equipos de fútbol mexicanos América y Chivas, la expulsión del mediocampista español Álvaro Fidalgo se convirtió en un momento clave que inclinó la balanza a favor de su archirrival, Chivas, llevándolos a la final del Clausura 2023.

Sucedió en el minuto 64 del partido, cuando el futboliosta español se lanzó de manera imprudente hacia Fernando Beltrán, hundiendo sus tachones en la pantorrilla del jugador de Chivas. Como resultado, el árbitro central, Víctor Cáceres, mostró la tarjeta roja al futbolista del América.

Aprovechando la superioridad numérica, Chivas logró remontar el marcador y avanzar a la final del torneo.

Después del partido, Álvaro Fidalgo compareció ante los medios de comunicación y asumió toda la responsabilidad de la eliminación de su equipo en las semifinales.

El desgarrador arrepentimiento de Álvaro Fidalgo: "La culpa es toda mía" en la eliminación del América (@Alvaro10fidalgo)
El desgarrador arrepentimiento de Álvaro Fidalgo: "La culpa es toda mía" en la eliminación del América (@Alvaro10fidalgo)

“No sé cómo puedo salir de aquí ahora mismo”, suspiró el futbolista del América, mostrando vergüenza en su rostro.

Continuó diciendo: “Obviamente, ahora veo todo mal. No creo que se pueda sacar algo bueno de todo esto, pero bueno, las disculpas no sirven para nada después de un error así. Es la realidad, así que pido perdón por el ímpetu y las ganas con las que estaba jugando en ese momento”.

Con gesto de arrepentimiento y la mirada perdida en los micrófonos, se preguntó a sí mismo en voz alta: “¿No sé por qué, no sé?”.

Luego, aceptó su parte de culpa en la eliminación a manos de Chivas y expresó: “El responsable número uno no es el entrenador ni ninguno de mis compañeros. Hicimos un torneo muy bueno, pero el otro día en Guadalajara hicimos un partidazo, habíamos empatado y lo tiré todo por la borda. Lo siento”.

Fidalgo reconoció que esta fue la primera vez que lo expulsan y nunca antes había cometido una entrada tan fuerte. A pesar de reflexionar sobre el incidente, admitió que no podía decir más en ese momento. Era consciente de que sería difícil perdonar este error, incluso en el contexto del fútbol.

El momento que cambió el rumbo: Álvaro Fidalgo confiesa su culpabilidad en la derrota del América (@Alvaro10fidalgo)
El momento que cambió el rumbo: Álvaro Fidalgo confiesa su culpabilidad en la derrota del América (@Alvaro10fidalgo)

“No me atreví a mirar a mis compañeros a los ojos porque siento que la eliminación es toda mía. Teníamos todo controlado, estábamos acariciando la final”, agregó con pesar el exfutbolista del Real Madrid.

Fidalgo, quien llegó al América hace dos años, expresó su gratitud hacia el club por haberle cambiado la vida desde su llegada. Sin embargo, se mostró devastado por haber desaprovechado la oportunidad y expresó su incertidumbre sobre cómo superar esta situación y salir adelante.

Chivas de Guadalajara avanza a la Final del Clausura 2023 de la Liga MX y deja al América en un mar de lágrimas

Futbolista del América llora desconsoladamente tras eliminación ante Chivas

En un emocionante duelo lleno de intensidad y rivalidad, las Chivas de Guadalajara lograron asegurar su pase a la Final del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX tras vencer al América con un marcador global de 3-2.

El equipo rojiblanco selló su victoria con un contundente 3-1 en el Estadio Azteca, dejando a su oponente sumido en la derrota y al borde de la eliminación.

Sin embargo, más allá de los goles y el resultado final, una imagen captada por las cámaras de televisión se ha vuelto viral y ha conmovido a los aficionados del fútbol.

Durante el partido, tras el gol del defensa rojiblanco Jesús Orozco Chiquete, las cámaras enfocaron al jugador argentino Leo Suárez, quien se encontraba en el banco de suplentes y se mostraba visiblemente afectado, con lágrimas brotando de sus ojos.

Álvaro Fidalgo rompe su silencio: "La eliminación es toda mía, no sé cómo superarlo" (Chivas)
Álvaro Fidalgo rompe su silencio: "La eliminación es toda mía, no sé cómo superarlo" (Chivas)

A pesar de no haber tenido participación en el encuentro debido a decisiones técnicas, Suárez no pudo contener su tristeza al presenciar desde el banquillo cómo su equipo, el América, sufría una nueva eliminación en la etapa decisiva del torneo. El argentino observó impotente mientras el tiempo se agotaba y las esperanzas de remontada se desvanecían.

Esta no es la primera vez que una escena similar se registra en un partido de alta tensión entre el América y su rival. En el Apertura 2022, Alejandro Zendejas protagonizó una imagen similar, mostrando su desconsuelo al contemplar una alcantarilla en la zona de bancas mientras el equipo azulcrema era eliminado por el Toluca en la misma instancia de la Liguilla.